Rumbo al juego clave Borregos Monterrey

Por: Redacción: Ricardo Romano. Fotos: Niza Salas., 6 de Noviembre de 2019
Página con 2513 visitas
Borregos Monterrey ya espera a los Aztecas
Borregos Monterrey ya espera a los Aztecas

Con los puestos de postemporada ya asegurados para Aztecas UDLAP y Borregos Monterrey, ambas escuadras se preparan para el duelo crucial por la supremacía del Grupo Independencia. Ambos llegan a la preparación de la Semana 10 tras su fin de semana de descanso.

En el primer partido Borregos Monterrey perdió en la casa de los Aztecas UDLAP y la ofensiva solo alcanzó a anotar 10 puntos. Es por ello, que el énfasis en la preparación debe estar en un mejor rendimiento para tener más posibilidades de sacar el triunfo y recibir toda la postemporada en casa. Sebastián Hernández suma más de 1000 yardas lanzadas, pero sus 7 entregas de balón le han dado en ocasiones oportunidades de regreso a los rivales.

Para momentos cruciales ha aparecido Emilio Elizondo con 4 pases de anotación y tomando decisiones acertadas en zona roja para que Borregos Monterrey suela sacar puntos. Esta combinación de quarterbacks le ha rendido frutos y el partido más importante de la temporada requiere de un nivel alto de ambos para tener preocupada a la defensa de Aztecas UDLAP. Alejandro Betancourt es el máximo receptor abierto por yardas con 419 en 29 atrapadas, pero Liam Loftus tiene mejor promedio con 21.18 yardas por recepción al ser un target constante en pases largos para cualquiera de los dos mariscales de campo.

Sin duda el convoy de corredores del equipo del Head Coach Carlos Altamirano es la base para que el ataque aéreo consiga espacios en la zona profunda. Todos ellos encabezados por Fernando Mejía con 414 yardas en 70 acarreos, algunos muy explosivos de más de 10 yardas que inmediatamente desequilibran a todas las defensas.

Borregos Monterrey ante un gran rival

Gerardo Lerma es el líder de intercepciones del equipo con 3 y Martín Maldonado el líder en capturas con 11, aunque conocemos el nivel y capacidad de toda la unidad donde cada uno de sus integrantes te pueden causar estragos. Todo un reto para la visita en turno descifrar por dónde vienen las cargas, localizar huecos por tierra y encontrar ventanas de pase con un margen muy delgado de maniobra dadas las coberturas de la secundaria de Borregos Monterrey.

Aztecas UDLAP es una máquina consiguiendo primeros y 10. Ahora enfrentan a una defensa que en zona roja se cierra y resulta muy complicado encontrar la manera de conseguir puntos, incluso con los equipos especiales quienes no hay que descartarles un bloqueo de patada al equipo que busca campeonar en su primera temporada jugando en el estadio Borregos

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 112
Esta página ha sido visitada en 2513 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad