Nuevo chip de resistencia en CETYS Tijuana

Por: TEXTO Y FOTOS: Manuel Zepeda (@MZepeda77), 7 de Julio de 2017
Página con 4738 visitas
José Miguel García, hablando con los defensivos de Zorros
José Miguel García, hablando con los defensivos de Zorros

José Miguel García, nuevo coordinador defensivo de Zorros

 

TIJUANA, B.C.- Tras varias temporadas con Gilberto Gastélum en el cargo, los Zorros del CETYS Tijuana tienen nuevo coordinador defensivo y ya se puso a trabajar. Se trata de José Miguel García, quien admitió que este cargo era uno de sus objetivos personales en el mundo del futbol americano.

“Me siento muy bien, es una meta que tenía desde que ingresé al programa. Jugué aquí futbol americano desde preparatoria, también como colegial –dijo García-. Es un orgullo para mí estar de regreso, este es mi cuarto año. Estuve como instructor de apoyadores, ahora me nombraron coordinador defensivo. Es otro paso en mi carrera por este deporte”.

García vistió el uniforme de los entonces Osos del CETYS Tijuana en la categoría Varsity de la OEFA (Organización Estudiantil de Futbol Americano de Baja California) y después en la etapa Colegial de la CONADEIP.

Es ingeniero civil por el Instituto Tecnológico de Tijuana, por lo que defendió a los ahora Zorros como jugador extranjero. 

“Al coach (Ernesto) Campa lo conozco desde el comienzo –cita García-. Han sido 17 años de recorrido, al comienzo yo era jugador y él era coordinador defensivo. Siempre me he apegado a sus ideas, ha sido un gran mentor y guía. Le agradezco esta oportunidad que he recibido”.

García ha estado atento a las acciones de sus pupilos defensivos durante el campamento de verano de Zorros, mismo que ha terminado. Pone a prueba el conocimiento y estado físico-mental de cada jugador. 

 Aunque reconoce que le falta mucho por experimentar, tiene firme lo que quiere transmitir a sus pupilos:

“Quiero aportar mi conocimiento a los jugadores, lo que llevo en todo este tiempo. Quiero que sientan esas ganas de salir adelante, para que regresen victoriosos al vestidor”.

García espera ver repleto el graderío del Estadio del CETYS Tijuana, desde el primero hasta el último partido de la próxima temporada regular:

“Que vengan a apoyarnos. Invito a toda la comunidad estudiantil, docentes y aficionados a pintar de amarillo el estadio. Tengan por seguro que ofreceremos un gran torneo”, concluye.

Zorros terminaron su campamento de verano, toman una semana de receso y entran al campo de entrenamiento después del 17 de julio.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 112
Esta página ha sido visitada en 4738 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad