Aztecas listos para arrancar la temporada

Por: Niny Rebolledo , 7 de Septiembre de 2018
Página con 2821 visitas
Aztecas ansiosos del inicio de temporada
Aztecas ansiosos del inicio de temporada

La temporada 2018 de la Conferencia Premier está a punto de comenzar y el equipo de futbol americano de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) está enfocado en acumular méritos que los acerquen al campeonato.

El equipo de los Aztecas, tienen entre sus filas excelentes jugadores que se encuentran en su último año. Uno de ellos es Sebastián Olvera, receptor de los Aztecas desde 2012, afirmó estar emocionado por iniciar la temporada 2018 ya que la misma será la última en la que participará portando el jersey de la UDLAP.

Por otro lado, José Manuel Alonso García y Bruno Mercado Sigala son dos de los nuevos integrantes de la familia Attack and Attitude, orgullosos de representar a una de las instituciones privadas más importantes de México. Sin lugar a dudas, es un logro para ambos ser parte de la escuadra verde, una vez dentro el reto ahora es otro: adaptarse al estilo de vida y seguir aprendiendo de deporte que más les apasiona. “Llegas sin saber nada, alejado del sistema, pero te acostumbras y te dan ganas de seguir aprendiendo para mejorar y obtener un buen lugar en el campo”, explicó José Manuel Alonso, nuevo jugador de la línea ofensiva.

Algunos comenzando y otros cerrando su ciclo en el equipo, pero ambas partes coinciden en que la adaptación es una de las partes más importantes al momento de integrarse. El cambio puede no resultar fácil en un principio, pero sí necesario para llevar a cabo todas las actividades que demandan la vida de los estudiantes atletas.

“Es un ambiente muy diferente, los entrenamientos son más intensos y la competencia es más fuerte todavía”, señaló Mercado Sigala nuevo acarreador de balón de los verdes. “Es diferente, en tu equipo anterior eres el más fuerte, dominante, titular indiscutible y llegas acá y te das cuenta que debes trabajar aún más para poder destacar”, añadió José Manuel. De la misma manera Olvera recordó haber atravesado el mismo sentimiento en el año 2012 cuando inició a jugar con los verdes, “la habilidad que tengas para adaptarte rápidamente te ayudará” aconsejó.

A pesar de sentir una diferencia en la transición desde sus respectivos equipos hacia los Aztecas de la UDLAP, extrañar amigos y familia, así como el lugar de donde provienen, los nuevos jugadores continúan motivados para lograr un campeonato y desempeñarse de la mejor manera durante los próximos años. No obstante, antes de pensar en el campeonato Sebastián Olvera afirmó que es necesario primero enfocarse en cada encuentro para ganarlo, ya que esa es la única manera de acercarse aún más, “debemos entender que es un proceso, no podemos pensar ahorita en el campeonato si no hemos empezado”, explicó.

Sebastián Olvera busca cerrar su última temporada en la cima

Muchas dificultades y logros pueden estar en camino y si de algo está seguro Olvera es que los obstáculos están para vencerlos, ya que, si en algún momento él dudó sobre su desempeño deportivo, fue capaz de recuperar la motivación y regresar con destreza al terreno de juego después de haber puesto especial atención a las indicaciones del staff de coacheo y a la remunerativa filosofía que rige a los verdes desde 2013.  “Me gusta la filosofía y los valores que nos enseñan porque no solamente nos sirven en el campo sino también como persona, (...) me ayuda a esforzarme más todos los días para ser un mejor jugador”, explicó Bruno. “Es muy importante seguir los pasos del ‘Quest For Greatness’, eso te ayuda por completo para organizarte y ser un buen Azteca” continuó José Manuel Alonso.

Si Sebastián Olvera está a punto de decir adiós al equipo está también agradecido de haber jugado cinco finales, ganando tres de ellas, “entre mis logros más grandes han sido ser campeón nacional y ganar la medalla de oro representado a mi país”. Además de los grandes recuerdos de las finales y campeonatos jugados, Olvera destacó que entre las cosas más valiosas que obtuvo fueron las amistades y el ambiente familiar que se logra dentro del equipo, “prefiero las amistades que los campeonatos”, declaró.

El jugador de último año mencionó también que se siente tranquilo y emocionado para iniciar la temporada, ya que consideró adecuada la camada de jugadores reclutados “va a poder generar un impacto bastante grande para la temporada 2018”, dijo. La motivación y los objetivos están claros, sólo hace falta iniciar con el primer encuentro para afinar detalles que coloquen a los verdes en camino al trofeo, mismo que se logra con disciplina, responsabilidad y esfuerzo.

Les recordamos que pueden seguirnos en nuestra página de Facebook, Aztecas UDLAP http://www.facebook.com/Aztecas.Udlap donde proporcionamos información día con día, además de la publicación de fotos y videos

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 77
Esta página ha sido visitada en 2821 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad