Los Aztecas UDLAP están en una encrucijada

Por: UDLAP Comunicación, 8 de Noviembre de 2018
Página con 864 visitas
Aztecas de la UDLAP busca revancha ante Monterrey
Aztecas de la UDLAP busca revancha ante Monterrey

Cholula, Puebla, a 8 de noviembre de 2018.- Sí este sábado en el Templo del Dolor los Aztecas de la UDLAP ganan por una diferencia de 11 puntos a los Borregos Monterrey estarían asegurando la semifinal en casa, incluso con la combinación de otro resultado pueden aspirar al primer puesto. Así de inquietantes estarán las cosas en el último duelo de la campaña regular en la Conferencia Premier de la CONADEIP.

Tras demostrar su jerarquía en tierras mexiquenses, la Ola Verde regresa a sus terruños para afrontar al representativo del ITESM Monterrey en la edición LIV del Clásico de futbol americano de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas. Un juego que definirá muchas cosas en la liga, porque un triunfo e incluso un punto puede ser la diferencia entre recibir en casa o salir a enfrentar los playoffs, porque ahora si la cosa se puso muy volátil.

Para entenderlo mejor, Aztecas necesita ganar por una diferencia de 11 puntos para escalar a la segunda posición del Grupo Independencia, así podría enfrentar a los Borregos Monterrey la siguiente semana en Cholula. De no hacerlo así, la Tribu Verde tendrá que viajar a Nuevo León, sin embargo, si cumple con el marcador y el ITESM Estado de México obtiene una derrota, la UDLAP subiría a primer lugar.

Esto lo sabe perfectamente el entrenador en jefe de la tribu Eric Fisher, y por eso ha decidido soltar a los jugadores para que ellos hagan las cosas dentro del emparrillado, como crean que será mejor para el equipo. Idea que le ha resultado positiva si se revisa el marcador de la semana pasada, junto a las estadísticas; por ejemplo, cuenta con el jugador defensivo de la semana Diego Torres Moreno, linebacker que contribuyó con un par de capturas además de 6 tacleadas, quien es apoyado por la Gran Muralla Verde.

 HC Eric Fisher Aztecas UDLAP

También despertó la ofensiva siendo la más productiva con 3139 yardas alcanzadas, en parte porque tiene a Diego Ruiz de vuelta en los controles, y por su arsenal de corredores y receptores Kevin Correa, Jordan Brooks, Sebastián Olvera, Eduardo Retana y Alán Bravo, sumando 146 acarreos, 83 recepciones para 19 touchdowns. Un punto importante ha sido Gerardo Retana con sus regresos de balón en despeje de salida, pues con 7 intentos acumula 213 yardas con una anotación. “Estoy confiando más en los jugadores para que ellos tomen sus decisiones, que es parte de nuestro Quest for Greatnest y ellos están cumpliendo en el campo”, afirmó el coach Fisher.

Por si fuera poco, esta batalla por una semifinal en casa se honrará con la despedida de 10 jugadores seniors que terminan su ciclo de estudios. Hombres a cabalidad que dejaron todo en la cancha y que quieren despedirse de la mejor manera, llevan por nombre Jalen Smith, Alan Méndez, Guillermo Calderón, Manuel Márquez, Eduardo Hernández, Sebastián Olvera, Juan Gray, Norman Contla, Jorge Rebolledo y Pablo Castellanos. “Ha sido un placer verlos crecer como personas, también por su actitud para entregar todo para el equipo”, agradeció el entrenador de la UDLAP.

El coach Fisher espera tener un Templo del Dolor lleno, pues “es un partido importante porque tenemos que luchar para que no sea el último en casa, entonces den nos el apoyo para que podamos estar aquí el próximo sábado”.

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 6
Esta página ha sido visitada en 864 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2017. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2018. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2017 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad