Vencer o morir en el intento

Por: Jorge Zanella Alvear, 8 de Noviembre de 2018
Página con 2874 visitas
Borregos Puebla con una gran prueba enfrente
Borregos Puebla con una gran prueba enfrente

Los Borregos Puebla se jugarán su última carta el próximo sábado con la idea de alcanzar la postemporada en la Conferencia Premier.

 

La última semana de acción dentro de la Conferencia Premier de la CONDEIP definirá cuales de los equipos alcanzarán el primer objetivo trazado que es llegar a las finales en la Temporada 2018.

En el caso de los Borregos Puebla el choque ante los Borregos México será crucial en sus aspiraciones, ya que necesitan ganar el encuentro ante el actual líder y además esperar un resultado favorable del duelo entre Borregos Guadalajara y Borregos Toluca, del que esperan la balanza se incline del lado de la escuadra tapatía.

“Estamos cien por ciento enfocados en Borregos México, vamos por nuestro resultado, vamos a jugar lo que nosotros podemos jugar y a controlar lo que podemos” señala Mauricio Valverde, corredor de poder de los Borregos Puebla.

En la Semana 5 de esta temporada, México y Puebla sostuvieron un duro encuentro que se definió en tiempo extra con marcador favorable a Borregos México por 23 puntos a 20. Ahora los “lanudos” poblanos quieren cobrarse de alguna manera “la afrenta”, con un resultado que pudiera meterlos de lleno en la lucha por estar presentes en los playoffs.

Borregos México llegará al encuentro calificado, aunque con un revés propinado por Aztecas de la Udlap en el juego anterior. De tener otro revés, la permanencia en el liderato por parte de México estaría en juego, también dentro de una combinación de resultados.

Por su parte los Borregos Puebla tienen la intención de cerrar la temporada regular con una victoria y aunque el trabajo en equipo es lo más importante al interior del grupo, es innegable que hay jugadores que están marcando el ritmo del equipo y de la competencia, al marchar en los primeros lugares individuales de la liga.

Víctor Puentes grata revelación para los Borregos Puebla

Uno de esos casos es Mauricio Valverde colocado en primer lugar entre los mejores corredores, prácticamente desde inicio de temporada. Valverde en este momento corre para 579 yardas y su más cercano perseguidor se encuentra a 172 yardas de distancia.

“Es algo en lo que no me gusta pensar, gracias a Dios, a mis compañeros y a los coaches voy de líder; agradezco a la línea que ha hecho los espacios para que yo pueda correr; es algo que me había propuesto, cerrar como el mejor en yardas ganadas en mi último año”.

Además del veterano Valverde, hay varios novatos con posibilidad de jugar varias temporadas para Borregos Puebla, que han destacado esta temporada. El mariscal de campo Víctor Puentes marcha primero en su posición con 1336 yardas ganadas, así como Nehemías Ortiz, tercero en el rubro de mejores receptores con 456 yardas.

“Víctor está haciendo un excelente trabajo, nos ha puesto en muy buenas situaciones, es muy versátil y en nuestro sistema nos ayuda mucho; Nehemías ha dado un salto muy grande, es muy talentoso y ha trabajado duro para estar ahí”, finalizó Valverde, quien además invitó a la afición a vivir el choque entre Borregos México y Borregos Puebla.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 90
Esta página ha sido visitada en 2874 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad