Perfiles Aztecas

Por: Niny Rebolledo, 9 de Mayo de 2017
Página con 4926 visitas
Gran compañerismo se vive en Aztecas
Gran compañerismo se vive en Aztecas

Como ya sabemos, el equipo de futbol americano de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), tiene inyectada una mezcla de sangre con jugadores provenientes de distintas partes de nuestro país y el extranjero. En este espacio conoceremos algunos originarios de la Ciudad de México y el Estado de México, entre ellos: Brian Correa Viazcán, Alan Méndez Mendoza, Emilio Pérez Aquiahuatl. Sin olvidar mencionar a los demás jugadores provenientes de esta zona del país:

 

Alan Méndez

Sebastian Olvera

Eduardo Retana

Diego Huerta

Jean Retaud

Jorge Rebolledo

Rogelio Velarde

Juan Thompson

Emilio Pérez

Fabrizzio Giombini

Alfonso Gaxiola

Max Olguín

Roger Smith

Arturo Galván

 

Algunos de ellos se habían fijado desde tiempo atrás la meta de jugar en el equipo representativo de la UDLAP, “desde que salí de secundaria, tenía ya en mi mente esta universidad” declaró el jugador #43, Alan Eduardo, quien también mencionó que desde pequeño se ha fijado objetivos grandes y siempre se ha mantenido motivado hasta alcanzarlos.

Por otro lado, el acarreador de balón #26 Brian Correa, expresó que siempre tuvo el deseo de jugar con los Borregos en Monterrey. Sin embargo, fue en preparatoria cuando los entrenadores de la UDLAP lo reclutaron de manera muy inteligente e hicieron cambiar su decisión para que formara parte de los verdes. De manera similar, coach Palacios quien es coordinador de reclutamiento del programa verde, trabajó con el staff para la incorporación al equipo Azteca del liniero ofensivo Emilio Pérez, quien mencionó que a pesar de haber iniciado a practicar este deporte más tarde que sus compañeros, desde el primer momento sintió un interés especial para seguir en este camino.

Todos los anteriores se integraron al equipo y familia azteca de manera distinta, algunos a través del try-out, al cual obtienen una invitación como resultado de un proceso de visorias y entrevistas. Otros lo lograron gracias a su excelente desempeño y esfuerzo en el terreno de juego durante sus juveniles. Todos estos jugadores han demostrado pasión por el futbol americano, misma que les ha permitido formar una trayectoria de años para actualmente ser parte de la tribu de Cholula.

Los inicios de Brian Correa en este deporte se deben a su familia, ya que su papá también jugaba futbol americano en liga mayor, fue así como él empezó a tener interés en esta disciplina y a los 7 años comenzó a jugar en el equipo ‘Pieles Rojas IPN’. De la misma manera, la familia de Alan Méndez se encargó de acercarlo al futbol americano, mencionó que sus padres lo llevaban a ver partidos del ‘Club Cherokees A.C.’, “ahí inicié jugando cintitas a los 4 años, posteriormente empecé a jugar equipado” añadió. Emilio empezó su vida deportiva a la edad de 15 años en el equipo ‘Raiders de Arboledas’ y continuó practicando hasta llegar al emparrillado de Cholula.

Estos jugadores se mudaron de su lugar de origen para llegar a habitar el estado de Puebla y comentaron que ha sido una experiencia llena de cambios, “llegar aquí me formó como persona y como deportista” subrayó Brian, añadió que una vez que llegó al equipo su mentalidad se transformó de una manera satisfactoria porque les exigen el 100% en las actividades. “Si sigues esos pasos, llegas al éxito” dijo.

Todos ellos concordaron que la etapa por la que están pasando, es una que requiere disciplina y competencia, “todo el tiempo estás compitiendo, limpia y sanamente, eso te hace crecer como equipo y como persona” dijo Méndez. “Compete everyday, día tras días tanto en la vida académica como en el deporte, no debemos darnos por vencidos”.

Hablando sobre el apoyo que la UDLAP les ofrece a sus estudiantes-atletas, Emilio opinó que, “es una oportunidad muy grande la que nos da esta universidad, hacemos lo que nos gusta, que es jugar americano y además estamos recibiendo una educación de primer nivel y no debemos desaprovecharla”. “La beca que se nos ofrece no se compara con ninguna otra a nivel educación privada”, agregó Brian. No obstante, los jugadores están comprometidos y conscientes que se necesita un alto grado de responsabilidad para saber administrar el tiempo y poder así equilibrar los estudios y las horas de entrenamiento. “Si te desvías del camino, es difícil regresar y retomarlo”, aseguró.

Esta es una de las dificultades a las que se enfrentan los jugadores, concentrarse en ambas partes que se requieren para mantener su beca. “Haz el tiempo tu amigo, no tu enemigo, si pierdes el tiempo con cosas fuera de la universidad, poco a poco te vas a ir atrasando, debes tener siempre un plan de acción”, enfatizó el linebacker, Alan Méndez.  Sin embargo, “si haces algo que te apasiona no te va a costar”, dijo Emilio, quien mencionó que, a pesar de presentar algunas dificultades en la cuestión académica, basta con cumplir al pie de la letra tareas y trabajos para seguir teniendo buenas notas.

Refiriéndonos al ambiente universitario, “es una universidad que maneja una amplia gama de culturas y la comunidad UDLAP es muy respetuosa, inteligente y abierta”, expresó Alan Mendez. Brian Correa dijo que le agrada mucho el ambiente que se vive en las aulas de la universidad, pero lo que más disfruta es ver a la comunidad estudiantil en las gradas del Templo del Dolor en los partidos.

Mencionaron que al llegar a la universidad conocieron personas y amigos que se convirtieron en su familia, en especial, los demás jugadores con los que conviven y con quienes tienen experiencias de competencia, teniendo presente el Quest for Greatness, filosofía que rige la tribu dirigida por el coach Eric Fisher.

 Los jugadores de Aztecas en sus prácticas primaverales

Sin lugar a dudas, los jugadores sienten gran orgullo de estar representando a una de las instituciones más importantes del país, distinguida por sus colores y prestigio, “lo que más me gusta de ser un Azteca, es el ambiente que se vive con los compañeros, somos el equipo más competitivo de México, nos gusta siempre estar un paso adelante”, afirmó Emilio.

“Represento a mi familia, equipo y mi universidad, demostrando que es la mejor del país”, anexó Brian Correa. Enfatizó que su prioridad es seguir aportando al programa de futbol americano, no solo ser un Azteca más, sino más bien, seguir trabajando para inspirar a las próximas generaciones y continuar con el legado, sin conformismo.

Siendo la UDLAP una institución distinguida por sus colores naranja y verde, los jugadores expresaron la emoción de portarlos, “le tengo mucho amor a mi universidad, el color verde significa mucho para mí, es una cultura con gran historia” expresó Brian, “sabes que no estás representando cualquier institución, sino a la UDLAP” agregó. “Sabes que simbolizas actualmente al mejor equipo de México”, mencionó Emilio.

Dedicación, esfuerzo y trabajo en equipo, son factores que Alan Méndez considera importantes para un buen desempeño dentro y fuera del terreno de juego, por lo que ni él ni sus compañeros imaginan su vida sin este deporte. Opinaron que tendrían una vida completamente distinta, con espacios libres que no sabrían utilizar. “Jugar futbol americano ha sido la mejor oportunidad en mi vida y la he aprovechado”, dijo Méndez.

“El americano es el mejor deporte para formarte en la vida, te enseña muchos valores y aquí encuentras a tus amigos y hermanos que vas a tener toda la vida”, agregó Correa.

“El futbol americano me ha construido en la persona que soy ahora, me ha dado amistades y no me imagino mi vida sin estar en un emparrillado jugando con un balón”, finalizó Emilio Pérez.

Les recordamos que pueden seguirnos en nuestra página de Facebook, Aztecas UDLAP

http://www.facebook.com/pages/Aztecas-Udlap/152555731427684 donde proporcionamos información día con día, además de la publicación de fotos y videos.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 63
Esta página ha sido visitada en 4926 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad