Exitoso tryout de Borregos Puebla

Por: David Alberto Badillo, 9 de Mayo de 2019
Página con 3324 visitas
Los atletas se dieron cita en el Cráter Azul desde temprano
Los atletas se dieron cita en el Cráter Azul desde temprano

La pretemporada es la parte más importante en la consolidación de un equipo, ahí se comienzan a gestar las grandes historias y a cimentar los éxitos.

De enero a mayo los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla tienen tres objetivos principales en su pretemporada: Preparación física, poner las bases del libro de jugadas y el reclutamiento.

Justo en ese tópico, el tryout realizado el pasado 26 de abril por los borregos poblanos, resultó todo un éxito. Se dieron cita 88 jugadores de diferentes organizaciones y de varios estados, buscando un lugar en el equipo mayor de Borregos Puebla.

Muy productivo resultó el Tryout realizado en el Cráter Azul, de hecho, en el radar del equipo que comanda el Coach Hugo Lira, ya están dos jóvenes jugadores que se encuentran en pleno proceso de admisión, toda vez que están concluyendo su etapa de preparatoria.

En cuanto a la preparación física los resultados también son positivos al haber logrado incrementar la fuerza y la velocidad, además el equipo no ha vivido lesiones fuertes que modifiquen el plan original.

El libro de jugadas de este año busca hacer de los Borregos un equipo más disciplinado tácticamente, que ofensa y defensa puedan pulir los fundamentos básicos y hacer del equipo poblano un conjunto muy difícil de vencer.

Intensas resultaron las pruebas del TryOut

El próximo sábado 25 de mayo a la una de la tarde, los Borregos reciben en el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla a los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional.

En toda una tradición de los juegos de scrimmage se ha convertido el duelo entre los del Politécnico Nacional y los Borregos de Puebla, grandes partidos de pretemporada se han vivido, como el año anterior que se definió el juego por un punto a favor de los Burros, después de que el Tec Puebla decidiera jugárselo todo buscando una conversión.

Los juegos de pretemporada para Borregos Puebla continúan el 22 de junio cuando se lleve a cabo el tradicional torneo de 7 contra 7 en la Universidad de las Américas.

Posteriormente en un juego pendiente de día y horario, los Borregos se enfrentan a otro equipo de la ciudad: Lobos BUAP; en agosto enfrentan al Campus Querétaro en su casa y por último visitarán a los Linces de la UVM Lomas Verdes.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 127
Esta página ha sido visitada en 3324 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad