Borregos Salvajes; un equipo en búsqueda de más logros

Por: Paloma Ramírez, 9 de Agosto de 2016
Página con 2665 visitas
Borregos Monterrey continúa su pretemporada
Borregos Monterrey continúa su pretemporada

Los 37 grados centígrados que se registran en Monterrey en el momento en que  Borregos Salvajes entrenan, no son impedimento para que este equipo se prepare fuertemente para este torneo que será más competitivo que ediciones anteriores.

Tras iniciar su rutina diaria, los jugadores son separados por grupos de acuerdo a su posición y entrenan con sus coaches, quienes dirigen y perfeccionan cada ejecución planeada de acuerdo al sistema de juego de la escuadra regiomontana.

“La primera hora son ejercicios individuales, drills de ofensivas y defensivas, tackleo, recuperar balones  sueltos, mucho trineo con los linieros y los receptores muchos ejercicios de bloquear, de hacer rutas.

Los quarterbacks lanzan pases para calentar y luego el reconocimiento de jugadas y La segunda parte nos enfocamos más a trabajo conjunto defensiva contra ofensiva,” explicó el Head Coach de Borregos Monterrey, Leopoldo Treviño.

El entrenador en jefe del equipo, comentó que para mitigar el calor que se deja sentir en tierras regiomontanas, hidratan todo el tiempo a los jugadores para evitar que las altas temperaturas afecten la condición física de los jóvenes.

“Les damos mucha agua a los muchachos, hidratándolos mucho, siempre llevamos un proceso de acondicionamiento físico, dependiendo donde vamos a jugar, si jugamos en México, nos preparamos en relación a la altura, para tener un poco más de aire,” mencionó.

Borregos Monterrey entrena con altas temperaturas

Los valores, más allá del juego

Para Borregos Salvajes es fundamental fomentar valores en los jugadores que los enriquezcan como atletas y como las grandes personas que son.

El Coach Polo enfatizó que el propósito del equipo, además de impulsar la parte deportiva, desean sobre todo formar hombres de bien.

“Los valores fundamentales son  disciplina, trabajo en equipo, formar carácter, el esfuerzo, sacrificio, el luchar, levantarse cada vez que estás caído, la amistad, la honestidad y el orden.

La educación académica, para todos los muchachos lo principal es que ellos sean buen estudiantes, que se gradúen del Tec de Monterrey, formarlos a través de los valores que deja el futbol americano,” dijo el entrenador en jefe.

En próximos días, Borregos Salvajes se enfrentará a la UAC, en Saltillo, en un partido correspondiente a la pretemporada que realizan.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 70
Esta página ha sido visitada en 2665 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad