Rechazan Osos estar presionados: Torres

Por: Dante Lazcano, 9 de Septiembre de 2014
Página con 3925 visitas
Osos hará ajustes para su siguiente encuentro
Osos hará ajustes para su siguiente encuentro

Lejos que exista presión en el campamento de los Osos del CETYS Universidad campus Tijuana porque el triunfo se les ha negado en la aún joven temporada 2014 de la CONADEIP de categoría Premier, Cesar Torres, el mariscal de campo del equipo, dijo que tienen la motivación para salir del campo con su primer victoria cuando visiten a los Cimarrones de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) campus Ensenada.

Torres, quien estudia Ingeniería Mecánica en CETYS Universidad, abrirá su segundo partido como titular en la posición de mariscal de campo, pero gracias a que en sus antecedentes se observa que formó parte de programas que ganaron campeonatos en la categoría Varsity de la Organización Estudiantil de Futbol Americano (OEFA), sabe transformar el momento que vive en situaciones positivas.

“Estamos trabajando muy duro para hacer que las cosas funcionen y ahora que vamos de visitantes sabemos que cambian varias cosas pero no estamos presionados porque no hemos ganado, simplemente estamos doblegando esfuerzos para no desaprovechar las oportunidades que se nos presenten”, dijo el jugador que encabeza el ataque de los Osos.

La escuadra del CETYS Universidad campus Tijuana no ha encontrado el ritmo que mass le conviene al ataque al grado que de los catorce puntos que ha marcado, siete ante CETYS Mexicali y los otros siete ante la UABC campus Tijuana, sólo ante los lanudos tijuanenses su ataque fue capaz de llevar el balón hasta la zona prometida.

“Si en algo estamos trabajando es en anular tantos errores que cometemos sobre todo en el aspecto mental, tenemos que ejecutar mejor y ser más consistentes, creo que si se combina eso el tema de la presión no será pues lo que queremos es progresar”, explicó Torres.

Del rival al que enfrentarán, mismo que apenas perdió apenas por tres puntos con CETYS Universidad campus Mexicali, dijo que se trata de un grupo al que respetan y por lo mismo es que no hay enemigo pequeño, de tal manera concluyó que la clave para ganar será minimizar al máximo los errores mentales.

 Osos del CETYS buscarán su primer triunfo

Anuncia ajustes Campa

Pese a que no se juega aún la primera mitad de la temporada de categoría Colegial, Ernesto Campa, entrenador de los Osos, confirmó que para el duelo del sábado por la noche implementará algunos ajustes en ambos lados del balón encaminados a obtener la primera victoria de la temporada.

“El ánimo que hay en el grupo es muy bueno, eso hay que destacarlo, por ello es que en aras de mejorar vamos a hacer unos cuantos ajustes, tenemos que encontrar la fórmula que nos dé el primer triunfo y nos mantenga en la pelea de alcanzar el objetivo de llegar a la postemporada”, dijo el estratega del equipo tijuanense.

El duelo ante los Cimarrones porteños destacó que debe ser el que los catapulte por lo mismo es que incluso hasta ya entrenaron en superficie dura, que si bien no es la misma artificial en la que jugarán el sábado, al final los jugadores ya se dieron una idea de lo que deberán lidiar en ese sentido.

“Alejandro Fernández, entrenador del equipo de basquetbol me hizo la observación que entrenar en el campo de tierra tan flojo hace que los muchachos estén duros y no desarrollen todo su potencial, por ello fue que entrenamos en el área de césped pues queremos que tengan todas las herramientas para estar en el camino que pretendemos”, argumentó el estratega.

Osos del CETYS Universidad campus Tijuana marcha con marca de 0-2 y el sábado por la noche irá a Ensenada por su primer triunfo d la temporada misma que incluso les permita a los jugadores colocarse la garra en el casco, una tradición que data desde el inicio del programa hace más de tres décadas, ceremonia que es considerada de honor entre quienes integran al equipo.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 53
Esta página ha sido visitada en 3925 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad