Perfiles Aztecas: Corredores, velocidad y destreza

Por: Niny Rebolledo, 9 de Noviembre de 2018
Página con 2912 visitas
Eduardo Araujo elusivo runningback de los Aztecas
Eduardo Araujo elusivo runningback de los Aztecas

Rapidez y agilidad son componentes esenciales para éxito de los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) por ello, los corredores tienen grandes responsabilidades dentro del emparrillado frente a los rivales para concretar el juego estratégico.

Son distintas las cualidades con las que debe contar un corredor, pues además de su velocidad se necesita un jugador con visión en el campo, capaz de atravesar las yardas difíciles protegiendo el balón entre sus manos y de vez en cuando en esta posición son también receptores de pases cortos.

Por lo anterior, Jesús Ernesto Araujo Prieto, corredor número 21 demostró la importancia que tiene esta posición “es muy importante tener un corredor ya que es esencial poder mover la bola vía terrestre, también sirve como protección extra para el quarterback y puede atrapar pases”, argumentó Araujo, quien se integró a los Aztecas en 2015. De la misma manera, Jordan Brooks, quien viste el jersey 32, mencionó que la importancia de los corredores recae también en “alcanzar las ‘yardas difíciles’ que son principalmente en situaciones de tramos cortos”, destacó.

Ambos jugadores conocen perfectamente sus responsabilidades, por un lado Araujo prieto sobresaltó que “proteger la bola, ya sea corriendo y evitando fumbles o protegiendo al quarterback para evitar sacks o intercepciones por presión” son las tareas más importantes y Jordan Brooks mencionó que la mayor responsabilidad es proteger al mariscal de campo todo el tiempo porque “cuando es una jugada de pase, nuestro trabajo es estar seguros que no toquen al quarterback mientras el balón es lanzado”, explicó.

A pesar de contar con diversos roles dentro del emparrillado, Araujo y Brooks son grandes apasionados de esta disciplina, por lo que mencionaron sentirse muy satisfechos de representar esta importante y valiosa posición, “mi parte favorita de ser corredor es que soy muy rápido y tengo buena visión, así que cuando corro puedo crear separación, lo cual es un factor muy importante”, declaró el jugador 32 de los Aztecas. Por otro lado, Araujo destacó que lo que más le gusta de ser corredor es “poder ser el protagonista de una jugada y tener la oportunidad de anotar”. Por lo anterior, los dos jugadores se preparan a diario para incrementar la destreza que los caracteriza y estar listos antes de cada encuentro.

Aztecas UDLAP, Aztecas, UDLAP,

La preparación previa a los partidos que ambos tienen se contrasta un poco pues Araujo mencionó que lo primordial es estar hidratado, escuchar música y en un estado mental positivo, mientras que Brooks confesó su preferencia por estar silencioso y relajado, por lo que no escucha música ni suele gritar, “prefiero guardarme esa energía para el juego y me alejo de los nervios”, detalló. Pero sin importar cómo se preparen horas antes de los encuentros, ambos llegan a ocupar sus respectivas posiciones en las jugadas, concentrándose en cada movimiento y ejecución para ser parte integral en los ataques.

Son de suma importancia las motivaciones e inspiraciones de ambos ya que estas les han permitido mantenerse enfocados en lo que han logrado y lo que se aproxima, “mi motivación es y seguirá siendo ir al siguiente nivel que es la NFL” declaró Jordan, “para mi el football no es solo un juego, sino un estilo de vida, me encanta estudiar el juego porque creo que soy un buen jugador que se puede convertir en alguien mejor”, continuó. “Lo que me motiva para jugar es saber que voy a estar con mis hermanos jugando en el mismo campo y que tengo la oportunidad de competir contra otro equipo” mencionó por otro lado Ernesto Araujo.

Sin perderse en el camino, Brooks y Araujo conocen perfectamente qué hacer y cómo hacerlo ya que eso les ha permitido ser parte del equipo Attack and Attitude. “Dios nos da un talento, a mí me ha dado varios, pero siento que jugar football es el principal porque estoy haciendo exactamente lo que él quiere que haga y continuaré poniéndolo primero y así mi éxito continuará” confesó Brooks, quien también añadió que, la clave para el éxito en esta disciplina es el trabajo constante y estudiar el plan de juego. “La clave para tener un desempeño excelente es la confianza, creer en ti mismo porque por algo estás en donde estás”, finalizó Ernesto Araujo.

Les recordamos que pueden seguirnos en nuestra página de Facebook, Aztecas UDLAP http://www.facebook.com/pages/Aztecas-Udlap/152555731427684 donde proporcionamos información día con día, además de la publicación de fotos y videos.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 112
Esta página ha sido visitada en 2912 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad