Una buena actitud para llegar lejos, la clave de Borregos Puebla para Premier 2017

Por: Jorge Zanella Alvear, 10 de Agosto de 2017
Página con 4035 visitas
Borregos Puebla enfrentará su último compromiso de pretemporada
Borregos Puebla enfrentará su último compromiso de pretemporada

El equipo que comanda el Maestro Hugo Israel Lira Hernández se encuentra en los últimos ajustes de pretemporada, mismos que su escuadra piensa poner en marcha en el juego del próximo sábado ante los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), con el que cerrará los juegos de pretemporada.

 

A la campaña 2017 dentro de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), el convoy “lanudo” se la ha tomado muy en serio.

El equipo de trabajo desde el staff de coacheo hasta los jugadores, donde se incluye además personal administrativo, ha hecho un especial énfasis en varias áreas, con el fin de tener la temporada más exitosa de su historia. Diez juegos de temporada regular, más los que disputen en postemporada serán una verdadera prueba de fuego, de los que esperan salir con una marca ganadora.

Al respecto y al hablar de victorias, la lograda el sábado anterior permitió a los Borregos Puebla trabajar de manera muy positiva durante la semana que está por finalizar. La responsabilidad, el respeto y el saber que el equipo va por buen camino, es un signo de mayor compromiso para todos quienes lo conforman. El coach Hugo Lira comentó acerca del efecto que esa victoria causó en sus pupilos.

“Principalmente el esfuerzo y el deseo de ganar de los jugadores, veníamos de un revés que nos ayudó mucho a ajustar ciertas partes de nuestra planeación en nuestros procesos y los jóvenes respondieron de lo mejor; tenemos una muy buena actitud dentro del equipo, una actitud ganadora y creo que ese fue el resultado; pero no estamos conformes, sabemos que nos estamos preparando para temporada regular”.

Es por lo anterior que Lira Hernández espera que sus jugadores en el próximo encuentro continúen con el buen orden táctico y la correcta aplicación de los fundamentos, además de una buena actitud hacia el juego limpio y el hambre de ganar, tal como lo hicieron ante los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Uno de los puntos clave para el buen funcionamiento de esta escuadra es la profundidad que ha mostrado en su roster, con jugadores nuevos de buena calidad, con otros integrantes que han pulido sus aptitudes deportivas y un trabajo físico que ha mantenido lejos el tema de las lesiones.

El staff de Borregos Puebla trabaja duro con la actitud

“Primero nos hemos enfocado a reclutar gente que en la parte atlética estén en un nivel superior y que por supuesto en la parte académica también tengan las bases suficientes para cumplir con el objetivo principal que es graduarse. Lo segundo y más importante que hemos hecho en lo que va del año es la preparación física; hemos tenido mucho menos lesionados, esto gracias a la planeación que hemos conjuntado entre la preparación física, los entrenamientos de fútbol americano y muy importante también la parte médica”.

Lira remarcó el trabajo realizado por médicos y responsables de rehabilitación, quienes han logrado de los Borregos un equipo aguantador, objetivo que se perseguía desde la temporada anterior, en la que, al enfrentar a los máximos exponentes de la liga en dos ocasiones, desgastaba mucho la parte física y la parte académica de los jugadores.

Los Borregos Puebla tendrán su último juego de preparación como locales en el “Cráter Azul”, el próximo sábado 12 de agosto a las 13:00 horas, al enfrentar a los Burros Blancos del IPN.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 61
Esta página ha sido visitada en 4035 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad