Tendrá defensiva de Borregos Puebla buena prueba en scrimmage ante Burros Blancos del IPN

Por: Jorge Zanella Alvear, 10 de Agosto de 2018
Página con 3173 visitas
Borregos Puebla enfrentarán a los Burros Blancos
Borregos Puebla enfrentarán a los Burros Blancos

El equipo del coach Lira se mostró a nivel óptimo en las dos anteriores prácticas conjuntas, ahora dentro de un juego en forma buscará exponer su buen potencial, en especial la recién renovada defensiva.

 

“Vamos a tener una prueba con mucha más exigencia, nuestra defensiva enfrentará a un mariscal que para mi gusto el mejor de México y eso nos va a poner a prueba” Sergio Zuluaga Melgarejo, coordinador defensivo Borregos Puebla.

Un equipo comprometido con su filosofía y aplicado en su sistema de juego es el que saltará al emparrillado este sábado 11 de agosto por parte de los Borregos Puebla, para enfrentar en un buen duelo de pretemporada a los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Los Burros Blancos son un referente del fútbol americano en la ONEFA y está pronosticado que en esta temporada sean favoritos para llegar lejos en la postemporada de su liga. Una causa que hace pensar en ello es que cuentan con un mariscal de campo con mucha fuerza en las “jugadas rotas”, además de su buena lectura en las carreras personales y no hay que olvidar su buen brazo para conectar con sus receptores.

Por otra parte, a pesar de que Borregos Puebla ha renovado en buena medida su defensiva, los nuevos elementos cuentan con experiencia en ligas formativas; pasan por un buen proceso de adaptación y quieren formar parte del equipo titular.

Lo anteriormente descrito da señales de un buen duelo entre la ofensiva del “Poli” y la defensiva “lanuda”.

“Vamos a mantenernos con mucha disciplina táctica y siendo agresivos; cuando enfrentamos a mariscales que pueden ser la diferencia nos gusta ser una defensiva agresiva, presionarlos, buscar constantemente que se sientan incómodos para tirar la bola, que ellos cometan errores que nos puedan generar puntos” señala Sergio Zuluaga, coordinador defensivo de los Borregos Puebla.

Los nuevos defensivos cuentan con cualidades como inteligencia, en la parte física son explosivos, aunque todavía tienen camino por recorrer en la construcción de su físico y el proceso normal de madurez.

“Este juego les va a requerir mucha más concentración y jugar más en la parte física y eso es lo que me gusta de este juego, que realmente vamos a poder mostrarnos ya en un enfrentamiento con un equipo que nos pueda exigir más”.

Borregos Puebla visitará Zacatenco

Hace prácticamente un mes de realizado el torneo “seven on seven” en la Universidad de las Américas, los jóvenes defensivos de los Borregos Puebla tuvieron la oportunidad de medirse a Aztecas, a Borregos Toluca y a los propios Burros Blancos; en aquella ocasión trabajaron bien, opacando a las ofensivas de dichos equipos en un torneo apto para el lucimiento de estas.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 86
Esta página ha sido visitada en 3173 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad