Efervescente guerra civil en Puebla

Por: David Alberto Badillo |Campus Puebla., 10 de Octubre de 2019
Página con 2634 visitas
Borregos Puebla con hambre de triunfo
Borregos Puebla con hambre de triunfo

La segunda batalla entre los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla y los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, se disputará este sábado 12 de octubre a la una de la tarde.

El ambiente caldeado después del memorable clásico de la semana 3, que concluyó con victoria agónica por 26 a 24 para los Aztecas, ha dejado una atmósfera de mucha pasión en la plaza.

Lleno se estima en el templo del dolor y gran presencia de público del Tec de Monterrey campus Puebla, para lo que se espera como una gran fiesta del futbol americano en Puebla.

Con un interés pocas veces visto para un juego de futbol americano, los medios de comunicación y la afición comienzan a vivir una verdadera e intensa rivalidad en los emparrillados.

La histórica y contundente victoria de Puebla en la semana 5, por 34 a 20 ante el bicampeón Toluca, le permite a los Borregos controlar ahora su destino de cara a la calificación a los playoffs.

Aunque complicado el cierre de calendario para los del Tec Puebla, su balance ofensivo y la extraordinaria defensa mostrada hasta ahora, le permiten estar en los primeros puestos y consolidados en el top del futbol americano colegial de México.

Los Borregos Puebla, con récord positivo de 3-2, ubicados en la tercera posición del standing del Grupo Independencia, pagan la visita a los Aztecas, que a su vez mantienen el primer lugar y paso invicto en la temporada.

HC Hugo Lira busca su primera victoria ante Aztecas

“Sin lugar a dudas va a definir mucho para nosotros en cuestión de la clasificación y los standings, para colocarnos en una mucho mejor posición de cara a los playoffs”, aseguró el coach Hugo Lira.

Con Andrés Puentes seleccionado como el jugador ofensivo de la semana 5, los Borregos Puebla tienen depositada toda la confianza en su mariscal de campo de segundo año.

El ataque bidimensional de Puebla y su extraordinaria defensiva, la mejor de la liga, son las principales cartas de presentación de los Borregos de cara al clásico de la ciudad.

 “La verdad es que este tipo de juegos, crea una rivalidad natural dado que estamos en la misma ciudad, mucha gente está muy atenta a lo que pueda suceder en este partido”, mencionó en el entrenador en jefe de Borregos Puebla, sobre el segundo derbi de la temporada.

Gran ambiente de futbol americano se percibe en la ciudad, la rivalidad creciente entre los dos equipos de futbol americano en la Angelópolis, escaló a nivel mediático de manera importante, empero, en el campus Puebla el coach Hugo Lira, su staff y los jugadores, están enfocados totalmente en el juego.

“Todos los lunes de cada semana tenemos nuestra junta ahí en CONADEIP, ahí estamos todos los head coach reunidos y ahí comentamos cualquiera de los problemas que pudieran suscitarse, todo se asienta en minuta. La liga ha hecho un excelente trabajo en ese sentido y Borregos Puebla siempre ha tenido un comportamiento íntegro”, comentó el coach Hugo Lira a raíz de las alusiones en contra del staff.

Una victoria en su visita a la Universidad de las Américas, le permitiría a los Borregos aspirar al segundo lugar del grupo, en caso de una derrota de Monterrey ante Toluca, aunque, por otro lado, una derrota combinada con un triunfo de los mexiquenses, podría mandar a Puebla hasta la cuarta posición.

Mucho en juego y otro duelo con sabor a postemporada se vivirá este fin de semana en Puebla.

Les recordamos seguir toda la información concerniente al programa de futbol americano del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, en las redes sociales oficiales, en Twitter y Facebook: @BorregosPuebla.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 91
Esta página ha sido visitada en 2634 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad