Ernesto Campa destaca lo positivo de Zorros Tijuana

Por: TEXTO: Manuel Zepeda (@MZepeda77); FOTOS: Omar Martínez (@OMartinezTJ) y Manuel Montoya, 10 de Noviembre de 2017
Página con 4226 visitas
Zorros Tijuana regresarán con nuevos bríos para el 2018
Zorros Tijuana regresarán con nuevos bríos para el 2018

El entrenador adelanta que regresarían más de 30 jugadores en 2018.

 

TIJUANA, B.C., a 10 de noviembre- Terminó la participación de Zorros del CETYS Tijuana en la presente temporada de la Liga Premier de Futbol Americano CONADEIP, después de caer ante Zorros del CETYS Mexicali por 7-37 en la primera ronda de playoffs.

Aunque una marca de 3-5 indica un saldo negativo, teóricamente no lo es. La escuadra tijuanense alcanzó objetivos que antes no había tocado, pese a tener la lista de jugadores más reducida de los cuatro semifinalistas en el Grupo Libertad.

"Tenemos que hablar de las cosas positivas de una temporada, donde no se logra ser campeón -dijo en entrevista el entrenador Ernesto Campa-. No se trata de conformismo, sino de rescatar lo bueno. Por ejemplo: quedamos invictos en casa, se reforzó la disciplina interna y regresamos a postemporada".

HC Ernesto Campa Zorros CETYS Tijuana

Citando las estadísticas, Zorros Tijuana fueron el mejor equipo de yardaje aéreo con mil 485 yardas y el segundo mejor en primeras oportunidades con 77, dentro del Grupo Libertad. Puntos a mejorar son los 55 castigos recibidos este año y sólo 424 yardas terrestres generadas.

"Ahora el objetivo nuevo del programa es llegar las Finales de Grupos. Con el plantel que tenemos, porque regresan la gran mayoría, hay confianza en que lo podemos lograr. Más de 30 jugadores estarán de vuelta", aseguró Campa.

Para 2018, cuatro elementos estan confirmados a no volver a ponerse el jersey: el apoyador Édgar Ceballos, el ala defensivo Carlos Marrufo, el liniero ofensivo Guillermo Romo y el corredor Osman Mendoza.

Mendoza, particularmente, es quizá la baja más difícil de aceptar para el estratega.

"Confieso que la ausencia de Osman nos pesa desde ahora y debemos llenarla lo más pronto posible. Es un jugador muy talentoso y versátil porque puede jugar como mariscal de campo, corredor o receptor. Él tomó la decisión de descansar en 2018 para concentrarse sólo en sus estudios, prometiendo volver para 2019 en su última temporada elegible".

Staff y jugadores evaluaron positivamente la temporada 2017Zorros Tijuana regresarán con nuevos bríos para el 2018

- ¿Cómo luce el futuro de Gabriel Montaño?

"Gabriel regresa en 2018. Demostró que es jugador pasador peligroso, fuerte y disciplinado. Los números lo demuestran. A todos los jugadores pongo mucha atención, pero siempre existe un vistazo particular hacia el mariscal de campo en cada entrenador. Ahora hay que buscar un pasador suplente que lo auxilie en los momentos que se requiera", concluyó el timonel. 

Mientras los jugadores descansan dos semanas y se concentran sólo en estudiar por lo que resta del semestre, Campa y cuerpo técnico no tienen vacaciones y ya trabajan en los planes del año que viene.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 64
Esta página ha sido visitada en 4226 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad