Semestre Borrego

Por: Sahadad Sarai Flores Mendoza y Gustavo Langle Meza, 11 de Mayo de 2015
Página con 3688 visitas
Se reconoce en Borregos CCM a los mejores estudiantes
Se reconoce en Borregos CCM a los mejores estudiantes

Un semestre más en la vida de los atletas en la institución donde residen los borregos capitalinos; un semestre con altas, bajas, adiciones, escuela e inclusive… porras para algunos de los jugadores.

Ha sido un semestre intenso, ya que además de haber estado en etapa de preparación física para jugar su tercer Spring Bowl consecutivo ante la UDLAP, institución que ha dominado los últimos años la liga, el semestre tuvo carga completa escolar y un compromiso externo con el equipo representativo de porras que brilló en el Campeonato Nacional de Grupos de Animación con un excelente segundo lugar en la categoría mixta.

Para entender un poco más el cómo viven estos atletas involucrados con tantas actividades representativas y que además son capaces de cumplir con la parte académica, tuvimos la oportunidad de estar uno a uno con ambos capitanes de la escuadra chilanga: Aarón Reynoso (Capitán Ofensivo) y Julio Obregón (Capitán Defensivo)

-“Ha sido un poco pesado ya que este semestre nos tocó de 6 materias y entre la escuela, entrenamiento y los deberes fuera del campo como el apoyar y formar parte del equipo representativo de porras, fue muy pesado”-. Respondió Julio Obregón ante la pregunta de cómo se sintieron durante este semestre.

 Borregos CCM con ardua preparación en el gimnasio

Por otro lado, Aarón Reynoso se inclinó un poco más hacia el trabajo de los jugadores en general y nos dio una respuesta un poco más optimista con respecto a sus expectativas principalmente con el equipo y el cómo lo está viviendo. -“Hubieron muchos cambios dentro de la parte del trabajo del equipo y se notó un gran cambio para bien en la preparación física de los jugadores”-

Retomando el tema que mencionó el jugador Reynoso, se les preguntó acerca de la preparación física en específico, a lo que el capitán ofensivo destacó la brillante participación del preparador Daniel García “El Tosko” encargado de este rubro, quien ha demostrado gran capacidad para adaptar y aplicar varios de sus sistemas de entrenamiento, que particularmente ha utilizado con algunos de sus atletas quienes han formado parte de selecciones mexicanas que representan a nuestro país: -“Creo que hemos avanzado mucho como equipo y él (Tosko) ha hecho todo lo posible para adaptar el Sabage Training y tener éxito con su sistema creando un impacto positivo en el equipo en general”- afirma Aarón Reynoso.

Asimismo, el capitán defensivo, Julio Obregón, también aplaudió el nuevo sistema de entrenamiento, reconociendo de manera especial a los jugadores más jóvenes quienes van abriendo paso al segundo año en su vida de liga mayor. – “Se han dedicado más y hemos hecho cosas que en años anteriores no habíamos hecho para el bien de éstos, hemos logrado una mejora tanto en performance en campo como en peso; también hemos mejorado como conjunto que es lo importante, este año somos uno”.

 Borregos CCM con pláticas motivacionales

Las palabras de los representantes del equipo de la institución capitalina son muy alentadoras y se vive un estado de ánimo positivo que se va contagiando entre los ya mencionados jugadores que están en ascenso.  - “Me siento bien con respecto a mi desempeño y creo que este año van a existir más oportunidades para los jugadores quienes quizá el año anterior no jugaron mucho, pero pues hay que estar preparado para aprovechar oportunidades”-. Destacó el jugador de segundo año Carlo Ramírez  “El Chiscuis

Y así es como se vive siendo un atleta durante un arduo semestre de actividades dentro y fuera del aula. Ya que a pesar de todas las habilidades físico-atléticas que brinda este bello deporte, mucha gente se olvida que además de todo esto, el Fútbol Americano también forma gente responsable y preparada para triunfar en el mañana.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 55
Esta página ha sido visitada en 3688 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad