Borrego, desde Tiny Toot hasta Liga Mayor

Por: Claudia López, 11 de Junio de 2015
Página con 3412 visitas
Raúl Vargas desde Tony Tot hasta Liga Mayor
Raúl Vargas desde Tony Tot hasta Liga Mayor

“… ser  la imagen de jugadores que tienen el mismo objetivo que yo en ese entonces.- Raúl Vargas # 8”

 

Desde hace algunos años los Borregos del Estado de México han podido ver la trayectoria de Borregos que realmente traen el azul en la sangre y muchos de ellos están en el rebaño desde sus inicios en este deporte, un ejemplo es Raúl Vargas López jugador de 8º semestre de la carrera de Ingeniería Mecánica Eléctrica, el cual inicio en borregos desde infantiles en esta institución.

 

¿Desde cuándo juegas en Borregos CEM?

R: Juego desde los ocho años que es desde el año 2001, en la categoría Tiny Toot, ya voy para quince años jugando aquí en el CEM.

¿Qué es lo más importante que te ha dado el Tec CEM?

R: El TEC como la escuela me ha dado mi escuela que es el logro más importante que a mis 22 años yo podría tener, y una formación de valores de una persona íntegra, de tomar las decisiones correctas y ser una de trabajo de esfuerzos, que me ha encaminado el Football Americano.

Ha sido difícil estudiar y jugar en Borregos CEM, sabiendo que en el CEM no solo se forman jugadores sino personas integras

R: No es difícil  ya que yo vengo desde la prepa viviendo así, jugando y estudiando, y no es que sea difícil, cuando algo te gusta, te llena y te apasiona las cosas no se vuelven difíciles, no te voy a decir que son fáciles pero el hecho de que te guste mucho tu carrera, que te guste mucho el football americano pues hace que te lleves las cosas disfrutándolas, entonces jamás se te hacen difíciles porque al fin y al cabo estamos haciendo algo que nos gusta y que en un futuro nos va a ayudar.

¿Por qué decidiste coachear en Borregos CEM?

R: Porque yo jugué aquí en mis infantiles y siempre veías como referencia a mis coaches, eran como un modelo a seguir y el hecho de yo poder brincar esa etapa de ser jugador y ahora poder ser coach es lo mismo, es ser  la imagen de jugadores que tienen lo mismo que yo en ese entonces; muchas veces me veía reflejado en ellos y lo importante es que como coach no dejas de aprender, ósea, tú le puedes enseñar a los niños fundamentos, técnica, pero lo que ellos te enseñan a ti eso es incomparable .

 Raúl Vargas #8

¿Cómo describirías coda etapa que has vivido en Borregos CEM?

R: En infantiles siempre se inicia con el hecho de venir a ver a tus amigos, venir a divertirte, es como el hobbie del día, de decir voy a ir a entrenar y me la voy a pasar padre, después se torna más serio cuando eres parte de juveniles y ya eres parte de la escuela, entonces ya no es el hecho de defender a un equipo que te gusta o que sigues, si no el hecho de defender a tu escuela; y ya cuando estas en la universidad cambia completamente, yo como jugador me volví más profesional a la de estar ya defendiendo mi universidad, mis colores. Entonces si se va disfrutando de manera diferente, pero al final el juego lo que te llena lo que te apasiona y cualquier aspecto del juego es lo importante, como coachear, como ser jugador, ser parte importante dentro del equipo, yo creo que eso es lo que más te llena.

¿Cuál ha sido tu experiencia más grata en Borregos CEM?

R: Son varias, no creo que me pueda centrar en una pero yo creo que fue en mi año de novato el hecho de poder jugar el partido de infantil contra mayor y acordarme cuando yo estuve del otro lado, creo que ha sido de mis experiencias más gratas que el football me puede dar, también el hecho de quedar campeón siendo coach con una de infantil (Ponys 2014) y el  encontrarte jugadores que te digan “hola coach, ¿Cómo está?” y velos crecer y verlos que están a un paso de liga mayor, cero que son de las cosas que más me llenan que he podido vivir aquí.

Así como este jugador Borregos CEM ha visto y sigue viendo crecer jugadores, que después han podido formar parte de la escuela todo ellos con los con la misma pasión por este deporte y por defender su institución, su escuela y sus colores.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 58
Esta página ha sido visitada en 3412 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad