Ex Aztecas marcando la historia del football mundial

Por: UDLAP Comunicación, 11 de Junio de 2019
Página con 2992 visitas
Aztecas con presencia en la CFL de 4 exjugadores
Aztecas con presencia en la CFL de 4 exjugadores

Cholula, Puebla, a 11 de junio de 2019.- Un hito sin precedentes ha ocurrido con la conclusión de la pretemporada de la Canadian Football League (CFL); porque se confirmó que cuatro otrora jugadores de los Aztecas de la UDLAP pertenecerán a la segunda liga profesional más valiosa del mundo: un corner back, un safety, un liniero defensivo y un ofensivo que ya trabajan a marchas forzadas en los campamentos de los equipos norteamericanos, pues este jueves es el arranque de la temporada para ellos.

Francisco Brassea, Eduardo Hernández, Manuel Márquez y Guillermo Calderón son jugadores que alguna vez vistieron el jersey de la Tribu Verde y que, tras su paso en la campaña 2019 de la Liga de Futbol Americano (LFA) en México, tendrán la oportunidad de medir sus capacidades en la liga profesional más añeja del mundo en Canadá. Esto luego de pasar poco menos de un mes en los campamentos de varios equipos. “Normalmente entrenábamos 2 horas, pero había días que eran casi 4 horas, aparte es estar todo el día en las instalaciones teniendo entre juntas, comidas y entrenamientos”, comentó el safety Eduardo Hernández.

Oficialmente Guillermo Calderón (2012 - 2018), varias ocasiones seleccionado nacional por la CONADEIP y pilar de la Muralla Verde, fue elegido por Calgary Stampeders para la presente temporada. Francisco Brassea (2009 - 2014), parte importante en la línea ofensiva que trajera de vuelta un campeonato para la Ola Verde en 2010, integrará las huestes de Saskatchewan Roughriders. El corner back que interceptó un pase en la final de la CONADEIP en 2016 y que le dio el triunfo a la Tribu Verde, Juan Manuel Márquez (2012 - 2018), fue firmado por Montreal Alouettes.

 Aztecas con presencia en la CFL

Dicha victoria le dio el derecho a los Aztecas de jugar por el campeonato nacional de México de futbol americano, partido celebrado en Nuevo León y donde Eduardo Hernández (2014 - 2019) hizo la misma jugada para ser Campeón de Campeones; ahora es safety para Winnipeg Blue Bombers. “Muy contento por esta gran oportunidad en mi vida profesional y de poner el nombre de México en lo más alto”, comentó el perímetro exa UDLAP.

Los cuatro Aztecas UDLAP en algún momento de su vida, hoy tienen la oportunidad de marcar la historia del futbol americano profesional como los primeros mexicanos en integrar la CFL, la liga más añeja del mundo que en 2019 celebra la campaña 62. La cual inicia este jueves con el duelo Roughriders versus Hamilton Tiger-Cats, el viernes será el duelo Alouettes vs Edmonton Eskimos, el sábado Calgary Stampeders vs Ottawa Redblacks y ese mismo día Blue Bombers vs BC Lions. Para culminar el 24 de noviembre con la disputa de la 107ª Grey Cup en el Estadio McMahon en Calgary.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 126
Esta página ha sido visitada en 2992 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad