A buen paso pretemporada de Borregos Puebla

Por: Jorge Zanella Alvear, 11 de Agosto de 2016
Página con 2805 visitas
Los Borregos Puebla continúan su preparación para la temporada
Los Borregos Puebla continúan su preparación para la temporada

El equipo toma forma a 15 días del kick-off oficial

 

Puebla, 11 de agosto de 2016. Un equipo que cada día luce mejor gracias al trabajo duro, la buena adaptación de jugadores producto del reclutamiento y una base de elementos de gran experiencia hacen “soñar” con un buen año 2016 a los seguidores de los Borregos del Tecnológico de Monterrey en Puebla, rumbo a la Conferencia Premier 2016 de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

Los Borregos Puebla en este momento se ven como un equipo ordenado, agresivo y rápido, cualidades indispensables para primeramente defenderse bien y después a la hora de ir a buscar las diagonales; de hecho, se nota un equipo con mucho mayor velocidad que en años pasados, lo que es del agrado del Maestro Hugo Israel Lira Hernández, entrenador en jefe de los “lanudos”.

A manera de resumen y en relación a lo que fue la práctica conjunta con las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el “scrimmage” del fin de semana pasado ante los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), el Coach Lira ha tenido la oportunidad de dar actividad a sus tres mariscales de campo quienes se desempeñaron bien, especialmente a la hora de ir por aire para concretar jugadas de anotación.

Aunque en esos compromisos el equipo no tuvo jugadas de “touch down” por la vía terrestre, el Maestro Lira cree que el ataque terrestre se mostrará a un excelente nivel, tal como sucediera en el año 2015 cuando su ofensiva fue la mejor de la liga por tierra. Lira Hernández además espera tener un equipo muy balanceado, con una defensiva férrea, fuerte, veloz y agresiva, además de una ofensiva que seguramente también será agresiva tanto por tierra como por aire.

HC Hugo Lira Borregos Puebla

“Cada año es un paso adelante, creo que también el reclutamiento que tuvimos nos ha ayudado a inyectarle nueva sangre al equipo con el objetivo de ser protagonistas en la CONADEIP; con juegos de ida y vuelta contras buenos rivales vamos a necesitar que nuestros segundo y tercer equipo estén en el mejor nivel para hacer frente a una temporada que nos va a exigir lo mejor de nosotros” aclaró el entrenador en jefe.

A escasos 15 días de la patada inicial oficial de temporada, la cual se efectuará el 27 de agosto en “La Congeladora” de Toluca, el timonel de esta escuadra universitaria poblana tiene la expectativa de que su equipo hará un buen trabajo, especialmente en los dos primeros encuentros que serán en calidad de visitante ante Borregos Toluca y Borregos Monterrey respectivamente.

“Estamos muy ansiosos de comenzar, iniciaremos con dos visitas en plazas complicadas, pero creo que tenemos el equipo para dar los pasos necesarios y conseguir nuestro objetivo principal que es entrar a los play-offs (…) al equipo lo veo muy motivado en ese aspecto, se sabe exigido y yo creo que vamos a poder dar lo mejor de nosotros”.

Por lo pronto todos los jugadores del equipo también muestran su “agresividad” en las aulas, donde espera salir adelante de sus compromisos académicos.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 57
Esta página ha sido visitada en 2805 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad