Reclutamiento: Proceso continuo para los de Cholula

Por: Niny Rebolledo, 11 de Septiembre de 2018
Página con 4200 visitas
Eduardo Retana uno de los grandes estandartes de los Aztecas
Eduardo Retana uno de los grandes estandartes de los Aztecas

La búsqueda de talento es una actividad continua del staff de coacheo de los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), a pesar de estar tan cerca del inicio de la Temporada 2018, se sigue fijando la mirada en los próximos elementos que pudieran integrarse a las filas Aztecas.

“Buscamos talento todo el año” afirmó coach Héctor Palacios, quien está a cargo de la coordinación de reclutamiento de los verdes. Explicó también que, al tratarse de un asunto continuo tienen ya en lista a jugadores para reclutar hasta 2021, “nunca se detiene, solo varía un poco, ahora estamos concentrados en la temporada (…), pero seguimos con el reclutamiento” añadió coach Palacios.

Son variadas las actividades que existen para incorporar nuevos jugadores a la familia Attack and Attitude, sin embargo, el medio más utilizado es mediante el contacto entre los entrenadores, coach Héctor Palacios detalló que, existe ya una red entre clubes y preparatorias en los que fijan la mirada para destacar el talento de los futuros Aztecas, por lo que están pendientes de los partidos y se mantiene contacto con ellos y sus entrenadores.

Por otro lado, también existe la posibilidad de enviar videos a la página de reclutamiento de los verdes, o bien, directamente al coach Héctor Palacios, quien mencionó el uso de las redes sociales para tener contacto con los que deseen enviar información. “De igual manera en los partidos y en el expo UDLAP algunas personas se acercan a preguntarnos y/o presentarnos a sus hijos” detalló.

Actualmente son 14 los reclutas que ya están entrenando como Aztecas, 14 nuevos integrantes dispuestos a aprender la disciplina y forma de trabajo de los verdes para lograr ser piezas fundamentales en las estrategias de juego. “Cuando llegan no están preparados mentalmente para el ritmo de los entrenamientos, ni para el estilo de coacheo y combinación de gimnasio, escuela, entrenamientos”, explicó Palacios, por lo que se debe trabajar con esfuerzo y compromiso para una mejora continua de los nuevos jugadores.

Brian Correa uno de los valuartes de la UDLAP

Además de los requisitos que un nuevo jugador debe reunir, existen más habilidades y puntos clave en los que los entrenadores de los verdes prestan atención, “nos gustan chicos que sean comprometidos, que tengan carácter y roles importantes en su equipo”, mencionó coach Héctor Palacios, “nos fijamos cómo son afuera, cómo es su comportamiento cuando ellos no están jugando (…), eso nos ayuda a saber si trabajan en equipo y si tienen actitud para apoyar a sus compañeros”, continuó.  De igual manera enfatizó: “tenemos un programa muy atractivo, la universidad, el programa de futbol americano y nuestro estilo de juego es muy atractivo para cualquier jugador, (…) además la forma de trato y la parte personal que tenemos con los jugadores es muy diferente” explicó coach Palacios.

El entusiasmo, responsabilidad y disciplina, además de las destrezas en el campo, son características que deben distinguir a un Azteca y los entrenadores buscan 365 días estas cualidades para saber quiénes son los próximos en merecer un penacho. “Somos una de las mejores universidades privadas de México y el equipo con más campeonatos de la liga CONADEIP”, finalizó coach Héctor Palacios ante el cuestionamiento de por qué ser un jugador de la UDLAP es la opción más atractiva para un próximo recluta.

Les recordamos que pueden seguirnos en nuestra página de Facebook, Aztecas UDLAP http://www.facebook.com/Aztecas.Udlap donde proporcionamos información día con día, además de la publicación de fotos y videos.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 73
Esta página ha sido visitada en 4200 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad