Los Leones van por el juego de la temporada

Por: Martín Hernández, 11 de Octubre de 2016
Página con 5680 visitas
Leones espera con ansia la revancha ante Guadalajara
Leones espera con ansia la revancha ante Guadalajara

De alguna manera todo se dio para que en el encuentro de este fin de semana entre Leones de la UAMN y los Borregos del TEC Guadalajara se defina el liderato del Grupo Revolución de la CONADEIP, y por ende, el pase a post temporada.

Ambos equipos traen récord de 4-1 , sin embargo la diferencia entre puntos a favor y puntos en contra coloca a Borregos Guadalajara a la cabeza del grupo, dejando a los Leones en el segundo lugar, seguidos de los Tigres Blancos UMAD y Borregos Querétaro respectivamente.

Esta temporada ha sido transformadora para los Leones, pues sufrieron pérdida de varios jugadores veteranos, cambio de algunas posiciones en el staff, además de que el equipo está conformado por un grupo de muchos jugadores novatos. A pesar de ello, los resultados se han ido dando, la mentalidad ha cambiado, y después de dos temporadas fallidas, es muy probable que los Leones puedan meterse de nuevo a post temporada.

De acuerdo con el HC Willy, es en este tipo de encuentros (vs. Borregos Guadalajara) donde el equipo puede ir ganando una buena reputación. Ganar y conseguir el pase significaría que el programa de FBA de la Anáhuac ha madurado, pues ya son 6 años desde que este vio su primer juego de Liga Mayor.

Leones ya planea la estrategia para enfrentar a Guadalajara

Los encuentros entre ambas escuadras datan desde el 2013, año en el que los Leones pudieron pasar a semifinales para enfrentar a los Borregos Monterrey. En esa temporada se encontraron dos veces, la primera fue en la semana 1 para quedar 21-18 a favor Guadalajara, y en una segunda ocasión en la semana 6 con victoria para los Leones en un 19-10.

Para la temporada 2014 el duelo no fue tan equilibrado, pues de los dos enfrentamientos que se tuvieron, ambos fueron ganados por los Borregos Guadalajara. En la semana 2 jugando en Guadalajara el marcador quedó 14-5, y para la semana 8 jugando en Huixquilucan la victoria sobre los Leones fue de 21-10.

En la temporada anterior sólo hubo un juego, pero se debe mencionar que fue bastante reñido. Los Leones fueron locales y buscaban remontar lo que había pasado el año anterior, sin embargo la inclemencia del clima y el tiempo impidió que esto pasara, haciendo que los Borregos Guadalajara regresaran a casa con una victoria de 21-18 en la semana 2.

Aunque la ventaja ha sido para los de Guadalajara, los Leones se encuentran motivados y la semana de entrenamiento ha iniciado con mucha intensidad. Todos saben que este fin de semana se define el futuro de esta temporada y no hay otra opción que salir ganando en casa.

 

#FeartheLion

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 130
Esta página ha sido visitada en 5680 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad