Perfiles Aztecas: Linieros defensivos

Por: Niny Rebolledo, 11 de Octubre de 2018
Página con 3553 visitas
Daniel Nahum Garza hábil liniero
Daniel Nahum Garza hábil liniero

Los Aztecas de futbol americano de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) se preparan todo el año para desempeñarse en tareas específicas dentro del emparrillado y en esta entrega les presentaremos a dos miembros destacados de la defensiva verde.

Cada una de las posiciones en esta disciplina tiene su propia dificultad y responsabilidad mismas que los Verdes saben responder de la mejor manera gracias al esfuerzo constante en cada uno de sus entrenamientos. Carlos Rogelio Velarde Mantilla y Daniel Nahum Garza Ávila, son jugadores linieros defensivos número 99 y 92 respectivamente, de la escuadra dirigida por el head coach Eric Fisher.

Desde su llegada al equipo que sostiene la filosofía Attack and Attitude se han desempeñado en la misma posición en el emparrillado. Rogelio Velarde, quien inició en 2015 a formar parte de los Aztecas menciona los retos de ser un liniero defensivo, “Yo creo que la mayor dificultad es mantener un equilibrio entre estar enfocado y ser agresivo, porque si te pasas de uno te falta el otro y viceversa”, explicó.

Por otro lado, Daniel Garza, jugador que se integró a los Aztecas en 2014 opinó que ser jugador de la línea defensiva tiene su mayor complejidad al momento de reaccionar, “uno de los aspectos que considero es un tanto complicado es la reacción, como liniero defensivo tenemos que reaccionar con nuestro hombre de enfrente y tiene que ser rápido para poder ganarle la salida”, detalló, por lo que “nuestros reflejos y habilidades físicas tienen que estar al tope”, continuó explicando Garza Ávila.

Ambos jugadores apasionados por este deporte, manifestaron contento por formar parte del equipo de los Aztecas y en especial de esta posición. “Lo que más me gusta es que hay mucho golpeo, me encanta”, declaró Velarde, quien también confesó que debe estar enfocado “no hacer de más por que si no, puede que falle en lo que está asignado a mi, (…) somos once en el campo y si alguien hace algo mal va a salir mal todo”, dijo el jugador. De la misma manera, Garza opinó sobre su gusto por ser un defensivo de los verdes, “lo que más me agrada de jugar en mi posición es el contacto o los golpes contra los linieros ofensivos ya que me gusta competir con alguien de mi tamaño o más grande y ver cómo le puedo ganar”, enfatizó.

Rogelio Velarde

De esta manera, los jugadores linieros defensivos recordaron también su mayor responsabilidad cuando están en el campo de batalla, para Daniel Garza es “vencer a los linieros ofensivos para que el otro equipo no pueda correr ni pasar el balón y así meterle presión al quarterback”, mencionó. Velarde aconsejó: “hacer tu asignación, no hacer de más y ser agresivo”.

Desde 2014 y 2015 Garza Ávila y Velarde Mantilla se han mantenido enfocados y trabajando con disciplina para ejecutar correctamente las estrategias de juego en cada encuentro, teniendo en mente sus motivaciones para lograr sus objetivos, “lo que más me motiva es ser parte de la mejor defensa de México”, mencionó Rogelio Velarde. Por otro lado, “lo que más me motiva cuando juego es el sentimiento de ser campeones, al ya haber sido campeón sé lo que se siente y sé que me gustaría repetirlo cuantas veces se pueda” enfatizó Daniel Garza. “Lo que más me inspira a jugar es todo lo que tuve que hacer para pertenecer a Aztecas ya que no fue nada fácil y requirió mucho tiempo de esfuerzo, constancia y entrenamiento” explicó también el jugador 92.

Existen diferentes piezas clave para mantenerse en la línea y lograr el mayor desempeño en este deporte. “Tienes que ser disciplinado en lo que haces, confiar en los que están al lado de ti y ejecutar al máximo cada jugada” expresó Velarde. “Tener agallas porque si llegas a tener miedo o desconfianza de hacer algo dentro del campo no vas a servir y te la vas a pasar mal” aconsejó finalmente Daniel Garza.

Así es como han logrado estos dos jugadores de la línea defensiva Azteca, el trabajo individual y colectivo de los verdes ha conseguido que el equipo se mantenga en las mejores posiciones y logros del país, permitiéndoles también ser un conjunto de gran hegemonía.

Les recordamos que pueden seguirnos en nuestra página de Facebook, Aztecas UDLAP http://www.facebook.com/pages/Aztecas-Udlap/152555731427684 donde proporcionamos información día con día, además de la publicación de fotos y videos.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 77
Esta página ha sido visitada en 3553 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad