Aztecas UDLAP defenderán a México en el Tazón de Estrellas

Por: UDLAP Comunicación, 11 de Diciembre de 2012
Página con 10291 visitas
Seleccionados Aztecas
Seleccionados Aztecas

Cholula, Puebla, a 11 de diciembre de 2012.- Bajo una bandera verde, blanca y roja, 67 jugadores de la Liga Premier de la CONADEIP tendrán que olvidar rencillas y sus colores institucionales para representar a México ante el combinado de la NCAA División III de Estados Unidos en el Tazón de Estrellas 2012 que se efectuará el 15 de diciembre en Guadalajara, Jalisco.

Terminó la Liga Premier de la CONADEIP y ahora es momento de que los equipos que la integran unan fuerzas para demostrar que México tiene el mejor futbol americano colegial del orbe. Por ello desde este lunes el equipo nacional ya trabaja en el sistema de juego envuelto en aires de compañerismo y unión inculcados desde la edición pasada que se celebró en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla, quien aporta 5 jugadores para este Tazón 2012: Robín González Carmona, David Chávez Leal, Miguel García García, Omar Benítez Palma y Peter Jon Polesnak, quien disputará su segundo Tazón de Estrellas, “para mi representa un crecimiento porque la primera vez que vine lo hice con el equipo de Estados Unidos en contra de México.

Aztecas en la Selección de Estrellas de la CONADEIP 

El Team Stars & Stripes está conformado por 48 jugadores de diferentes universidades, Lake Forest College, Ohio Northern University, Buena Vista University y Ohio Northern University, que componen la División III de la National Collegiate Athletic Association; quienes también ya entrenan en tierras tapatías bajo el mando de Don DeWaard, head coach de Iowa Central College.

Sí bien los resultados favorecen al conjunto mexicano con dos victorias, en 2009 por 24 puntos a 12 y el año pasado con una gran exhibición tricolor que ganó 45-27, una derrota en 2010 por 48 puntos a 7, los 5 jugadores Aztecas coincidieron que el partido de este sábado en Guadalajara será complicado pues el equipo estadounidense viene con sed de revancha, más fuertes y con más físico. “Estamos muy felices y emocionados de medir nuestro nivel, además te sirve de experiencia porque puedes aprender algo de todos los equipos”, expresó David Chávez Leal, quien durante la campaña regular consiguió 28 tacleos, 4 capturas y 1 intercepción.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 91
Esta página ha sido visitada en 10291 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad