Busca CETYS Tijuana roster de 50 para pensar en campeonato Colegial

Por: Comunicación CETYS-Tijuana, 12 de Febrero de 2015
Página con 3819 visitas
Osos busca profundidad en su roster
Osos busca profundidad en su roster

Tijuana B.C. a 12 de febrero de 2015.- Tras la experiencia que vivieron el año pasado en la que la profundidad en el roster jugó un papel determinante para terminaran con marca de 2-5 en la categoría Premier de la Conadeip, el cuerpo de entrenadores del CETYS Universidad campus Tijuana se encuentra en el proceso de reclutamiento de jugadores.

Ernesto Campa, entrenador en jefe, reveló que en este momento tiene a certeza que cuentan con 28 jugadores que tomarán parte en la temporada 2015 de la Organización Estudiantil de Futbol Americano, que a su vez forman parte de Conadeip, esto en el grupo Libertad.

“En este momento estamos buscando jugadores que puedan hacer el equipo, obviamente queremos que sean atletas y buenos estudiantes pues como sabes, si no dan el puntaje requerido para ingresar en el examen de admisión, CETYS Universidad no los registrará, es parte del proceso anual de búsqueda para construir al equipo”, sostuvo Campa.

CETYS Universidad campus Tijuana terminó, la temporada pasada, en el séptimo lugar de la contienda con marca de 2-5, marca que al final reflejó que tener un roster amplio en el momento que llegaron las lesiones se quedaron cortos de contender por avanzar a la postemporada de la categoría por vez primera en la historia del programa.

“En la parte del futbol los muchachos están en el gimnasio, el año pasado no pudieron realizar esa etapa y obviamente cuando avanzó la temporada fue uno de los motivos por los que el equipo ya no lo podía mantener en el nivel que queríamos” , argumentó el estratega de equipo.

El entrenador del equipo busca entre 16 a 18 jugadores para redondear un roster de 45 elementos, cantidad que le permitiría en lo local ir por un campeonato, de hecho reveló que hasta el momento han aceptado en el equipo a 12 elementos por lo que el objetivo de contar con un grupo de 45 no es lejano.

“No olvidemos que está la parte académica, hay un grupo de jugadores a los que seguramente les pondremos un tutor para que pasen el examen y además tengan derecho a beca deportiva pienso que si en un mes llegamos a 50 jugadores que vengan a probarse, muy probablemente podremos pensar en 45 elementos, lo cual simplemente representa que habrá suplentes para cada posición”, remató Campa.

Por ello, CETYS Universidad invita  a la plática informativa sobre las becas deportivas que se llevará a cabo el sábado 7 de marzo, a las 10 de la mañana para ingresar a la preparatoria y a la 1 de la tarde para ingreso a Universidad, ambas en el Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández”.

 

Posiciones finales 2014

                         JJ           JG          JP           PF          PC          PTS

ITSON Obregón 7             5             2             221        66          10         

UABC Tijuana     7             5             2             162        65          10

CETYS Mexicali  7             5             2             182        118        10

IT La Paz           7             5             2             158        133        10

UABC Ensenada 7             4             3             136        146        8

UNISON Hillo     7             2             5             144        136        4

CETYS Tijuana    7             2             5             111        145        4

UABC Mexicali   7             0             7             22          327        0

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 54
Esta página ha sido visitada en 3819 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad