Sigue preparación del staff de coacheo de Borregos Puebla

Por: Jorge Zanella Alvear, 12 de Abril de 2016
Página con 2306 visitas
El staff del Tec Puebla de visita en la Universidad de Oregon
El staff del Tec Puebla de visita en la Universidad de Oregon

Ahora con pláticas en la Universidad de Oregón en fútbol americano

 

Puebla, 12 de abril de 2016. El staff de coacheo de los Borregos del Tecnológico de Monterrey en Puebla cerrará si gira de capacitación con un viaje a la ciudad norteamericana de Eugene, Oregón, casa de los Patos de la Universidad de Oregón (O), viaje al que asistirán el Maestro Hugo Israel Lira Hernández, Coach en Jefe del equipo poblano, así como Sergio Arturo Zuloaga Melgarejo y Gilberto Marín Gómez, Coordinadores  Defensivo y Ofensivo respectivamente.

Los entrenadores van a ese país con la forme idea de conseguir la mayor cantidad de información posible para adaptarla al sistema de juego de los Borregos Puebla, lo que esperan sea de utilidad en la Temporada 2016 de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

Es la segunda ocasión en que el Coach Lira se presenta en dicha universidad, mientras que para los entrenadores Zuloaga y Marín es la primera. Entre los entrenadores de ambas instituciones hay una relación profesional llena de cordialidad y respeto, en la que los entrenadores mexicanos gracias a su trabajo, se han ganado la confianza de los coaches norteamericanos.

“Los coaches de los Patos han sido muy abiertos con nosotros; hemos pulido esa relación y esos contactos y nos benefició mucho lo que aprendimos cada uno de los coaches en los programas que visitamos el año pasado, este año en Oregón ya conociendo un poquito más a ese programa creo que vamos a poder tener un aprovechamiento mucho mayor” señala el Coach Lira.

Una de las formas de juego que los “lanudos” adoptaron el año pasado en su visita a los Patos es la manera en como entrena este equipo, conocida como “no huddle ofense” u “ofensiva sin reunión”, donde los periodos de las prácticas son muy rápidos y sumamente eficientes.

El coach Hugo Lira en las instalaciones de la Universidad de Oregon

El programa de los Borregos a nivel nacional es uno de los que entrenan menos tiempo en el campo, por lo que la idea de visitar este año otra vez a los Patos es la de perfeccionar este sistema de entrenamiento y de juego basado en la eficacia del tiempo y los recursos, lo que repercutirá en tener una ofensiva ágil que tome decisiones de manera rápida.

“Por ejemplo, ahorita en el entrenamiento primaveral estamos tomando de tiempo, contando el gimnasio y juntas 11 horas a la semana, lo cual es bastante bueno y suficiente dado que tenemos un esquema de práctica muy similar a lo que se hace en el programa de los Patos”.

El equipo de la Universidad de Oregón entrena los días lunes miércoles y viernes; los entrenadores de los Borregos Puebla los acompañarán el miércoles 13 y el viernes 15 de abril en las prácticas y esperan tener varias pláticas con los entrenadores el jueves 14 para dudas que se presenten.

El regreso de los coaches está programado para el próximo sábado 16 de abril y al siguiente lunes se presentarán a entrenar con su equipo, donde implementarán de manera gradual de los conocimientos adquiridos en el viaje.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 58
Esta página ha sido visitada en 2306 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad