Se alistan integrantes de Borregos Puebla para participación en selección mexicana

Por: Jorge Zanella Alvear, 12 de Mayo de 2016
Página con 2460 visitas
Borregos Puebla estará bien representado en el Mundial Universitario
Borregos Puebla estará bien representado en el Mundial Universitario

Rumbo al mundial universitario de fútbol americano

 

Puebla, 12 de mayo de 2016. El mariscal de campo Javier Andrés Chío Méndez, el “strong safety” Mario Andrés Santoyo Gutiérrez y el receptor Rodrigo Alonso Arias Marco, son los tres jugadores convocados por parte de los Borregos del Tecnológico de Monterrey en Puebla, para participar con la Selección Mexicana de Fútbol Americano que entrará en acción en el mundial de la especialidad del 1 al 11 de junio que tendrá como sede la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México.

Los tres jugadores “lanudos” junto con su Coach en Jefe de Borregos Puebla, el Maestro Hugo Israel Lira Hernández, quien también formará parte del staff de coaches del equipo mexicano deberán reportarse el próximo 17 de mayo en tierras regiomontanas bajo las órdenes de Horacio García Aponte, Entrenador en Jefe del equipo nacional universitario mexicano.

Los integrantes de los Borregos Puebla han realizado un buen trabajo de preparación y por ello esperan estar presentes con México después del corte final para enfrentar a los equipos de Estados Unidos, Japón, India, Guatemala y China, además de refrendar el campeonato que ostenta el equipo mexicano.

Para lograr la titularidad, Javier Andrés Chio considera que deberá trabajar fuerte junto con otros tres mariscales de campo procedentes de los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, así como con el titular de la posición en los Borregos Guadalajara.

“Hemos estado trabajando en el video que es algo importante, en mejorar nuestras deficiencias; en lo personal he estado trabajando más en el timing con los receptores y las lecturas de las diferentes defensivas (…) entre mis objetivos personales por cumplir con la selección son los de conseguir un lugar como titular y que México llegue al campeonato (…) somos cinco quatersbacks ahorita, no sé si nos van a dejar a todos, pero vamos a pelear por la titularidad”.

Javier Chío y Mario Santoyo seleccionados poblanos 

Por su parte Mario Santoyo, quien se enteró de su nominación hace aproximadamente dos semanas señaló que la preparación que hasta el momento han llevado a cabo él y sus compañeros ha sido de la mano de su equipo en Borregos Puebla. Recalcó que en la parte física los tres van bien preparados, por lo que espera tener una adaptación rápida al sistema que proponga el HC Horacio García y con ello ser lo más útiles posible dentro del equipo mexicano.

“En mis objetivos personales están primero que nada hacer el equipo, demostrar porque estamos preseleccionados y una vez en el equipo buscar el campeonato; para ello prácticamente debemos ser perfectos, entrenar todos los días, no cometer errores de asignación y tener buena actitud”.

Para los jugadores que integren el seleccionado universitario nacional a partir de este momento serán siete meses muy intensos, en los que además de tener un par de semanas de entrenamiento con el equipo nacional y de jugar el mundial, deberán afrontar posteriormente los juegos de pretemporada (2) y los de temporada (10), además de los juegos que puedan llegar a disputar en play-offs, razón por la que tendrá que estar bien preparados mentalmente.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 40
Esta página ha sido visitada en 2460 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad