Prepa Tec; la lucha detrás del bicampeonato

Por: Paloma Ramírez, 13 de Abril de 2016
Página con 4605 visitas
Borregos Prepa Tec borró del campo a los Borregos CEM
Borregos Prepa Tec borró del campo a los Borregos CEM

La pizarra marcaba los últimos 10 segundos de la final entre Prepa Tec y el CEM, cuando la afición de casa empezó la cuenta regresiva para festejar  aquello por lo que se trabajó incansablemente; el bicampeonato.

Con siete juegos ganados y cero perdidos en la temporada regular, Prepa Tec llegó a los playoffs con enormes aspiraciones para llevarse un nuevo título.

El camino no fue nada fácil, recordó el Head Coach de Borregos Monterrey, Gustavo Adame, quien sentado en su oficina, reflexiona sobre el gran proceso por el que tuvieron que pasar para llegar al gran día; la final.

“El sentimiento más grande dentro del football americano siempre será levantar el trofeo al final del último partido, pero yo creo que lo que más significará este campeonato, es que vi a un equipo caer en momentos difíciles en agosto, cuando iniciamos nuestra pretemporada rumbo  levantarse hasta conquistar el título este mes,” comentó.

Aquella tarde del 8 de abril, se repetía el partido por el campeonato entre Prepa Tec y el CEM,  al igual que en marzo del 2015; en esa ocasión los regiomontanos se vieron superados por momentos, pero nunca bajaron los brazos, obteniendo el título y este año, el panorama fue mejor para los de Monterrey, dejando al CEM  en ceros en el marcador.

El partido agonizaba con un score de 20-0 a favor de Prepa Tec y emocionados por la final, los seguidores armaban una gran fiesta en las butacas del estadio, con cantos y porras para el equipo regio.

Borregos Prepa Tec logró revalidar su título del 2015

Mientras que en el campo, la celebración se vivía similar, jugadores y el staff de coaches fundidos en abrazos, señal de que una nueva victoria, la más importante estaba por escribirse y así fue, cuando el sonido local anunciaba el bicampeonato por el que tanto se había luchado.

Ahora, en la serenidad de su espacio de trabajo, el Coach rememora ese gran momento, destacando que el haber triunfado fue un arduo trabajo basado en la capacidad de ponerse a prueba a diario para vencer los retos que se les pudieran  presentar.

 “Pusimos cada obstáculo en cada entrenamiento y en cada momento, así íbamos respetando cada rival en turno para poner nuestras metas a ese día y cumplirlas al máximo.

“Fue una gran fiesta que nunca olvidaré, pues se unieron más de 60 familias a apoyar incondicionalmente a cada hijo y pusieron todos nuestros corazones delante de ellos al momento de saltar a la cancha en búsqueda del Bicampeonato,” dijo el Head Coach.

El ganar este trofeo fue posible gracias al compromiso y a la entrega de los jóvenes, quienes portan con orgullo el uniforme azul y blanco. Los novatos sorprendieron por su gran calidad de juego, mientras que los veteranos, se consolidaron con el equipo y para algunos de ellos fue su último gran juego con Prepa Tec.

“Son 23 jugadores que terminan esta temporada, a los cuales dedicamos este juego final, y estos últimos 4 cuartos de football, poniendo todo nuestro esfuerzo por hacer de esto, algo inolvidable. Son un gran orgullo y honor que nunca olvidaré al haberlos tenido conmigo durante más de dos años.

Coach Gustavo Adame entrenador del año 2016

Les diría que como lo dice nuestro lema de BLUEFORCE, nunca dejes de tomar una oportunidad cuando se te presente no solo en el football, sino en toda tu vida,” comentó.

Debido a su gran desempeño, el HC Gustavo Adame, fue nombrado el Coach del Año de CONADEIP de liga juvenil.

¡Muchas felicidades y nuevas victorias vendrán para el 2017!

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 59
Esta página ha sido visitada en 4605 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad