Semana de playoffs para Borregos Monterrey

Por: Ricardo Romano, 13 de Noviembre de 2019
Página con 2216 visitas
Borregos Monterrey afina la estrategia para enfrentar a Toluca
Borregos Monterrey afina la estrategia para enfrentar a Toluca

Con el puesto número uno del Grupo Independencia, marca de 8 ganados y 1 perdido, Borregos Monterrey preparan el tercer duelo de la temporada ante Borregos Toluca en el estadio Borregos por un pase a la final 2019.

Durante la temporada regular, Borregos Monterrey venció a Borregos Toluca en la semana 2 por marcador de 38-3 y en la semana 6 por 13-16. El primero efectuado en el estadio Borregos y el segundo en La Congeladora. En ese segundo duelo, los locales tuvieron la ventaja hasta el tercer cuarto cuando se vieron alcanzados a 10 puntos y fueron incapaces de anotarle la mejor defensa de la liga un objetivo de toda la unidad defensiva.

Los equipos hacen ajustes y eso se notó del primero al segundo encuentro donde en el trámite, Borregos Toluca lució más competitivo. No será la excepción el próximo viernes cuando por tercera vez se enfrenten en la temporada. La preparación del mejor equipo en temporada regular está siendo táctica y de estudio para evitar el desaguisado del año anterior.

Así lo ratifica Mauricio Martínez, frontal de Borregos Monterrey y líder tacleador del equipo 53, además de un balón recuperado. Para el número 2, el estudio de un equipo con ritmo y con gran capacidad de su mariscal de campo Maximiliano Lara junto con sus receptores a lo que tendrán que enfrentar por tercera ocasión.

En 9 juegos permitieron 2167 yardas totales, la cifra más baja de todo el Grupo Independencia. Lo más notable es cómo han nulificado por tierra a sus rivales con 644 yardas terrestres permitidas. El quarterback Lara fue capturado 3 veces en el primer duelo y sólo 1 vez en el segundo, cifra que los frontales de Borregos Monterrey buscarán volver a aumentar para el duelo decisivo.

Borregos Monterrey sin confianzas ante Toluca

Para el defensivo, la correcta ejecución del análisis que se realice será la mayor fortaleza para limitar a la ofensiva rival. Saben que es un reto ante Borregos Toluca que los ha eliminado en las últimas dos postemporadas y ahora buscan reivindicarse aprendiendo de los errores y sacar la victoria para que el estadio Borregos viva su primera final en la historia del inmueble.

La ofensiva apenas sumó 307 yardas en dos partidos ante Borregos Toluca y será otra área de estudio que el grupo ofensivo tiene que poner énfasis si no quieren problemas en el trámite de la semifinal.

La unión del grupo para Martínez es la principal virtud de todo el roster y el staff de coacheo. El próximo viernes 15 de noviembre a las 19:30 horas está pactado comenzar el partido que definirá al primer clasificado a la final. En caso de ser Borregos Monterrey se jugará en la Sultana la próxima semana, si Borregos Toluca vuelve a dar la sorpresa por segundo año consecutivo, viajarían a Puebla. Ya sea al Templo del Dolor, la casa de Aztecas UDLAP o al Cráter Azul de Borregos Puebla.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 141
Esta página ha sido visitada en 2216 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad