Junto a la selección CONADEIP, busca Fisher su tercer triunfo en el Tazón de las Estrellas

Por: Manuel Zepeda, 13 de Diciembre de 2017
Página con 5609 visitas
HC Eric Fisher Selección Estrellas CONADEIP
HC Eric Fisher Selección Estrellas CONADEIP

• El entrenador del selectivo mexicano, Eric Fisher, deja abierta la competencia interna para que jugadores ganen minutos en el Tazón de Estrellas en Baja.

 

Tijuana, B.C. a 13 de diciembre de 2017.- Eric Fisher, entrenador en jefe de los Aztecas UDLAP, está de nuevo al mando de la Selección CONADEIP para disputar el Tazón de Estrellas en Baja, que será este 16 de diciembre en CETYS Universidad Campus Tijuana.

Para el duelo en contra de Team Bars & Stripes (NCAA-III), el respetado timonel ha trabajado arduas horas con los más de 60 jugadores que pertenecen a la Liga Premier de Fútbol Americano. El Emparrillado Cimarrón de UABC ha sido su búnker.

"Estamos acostumbrados a jugar en cualquier condición climática: frío, calor, viento, lluvia, etc. La situación que exista será igual para ambos equipos, no debe afectar. Hoy hemos trabajado bajo el sol, probablemente baje la temperatura el sábado. No lo sé, sólo que tenemos un juego más", dijo Fisher en entrevista.

EL HC Fisher revisando a sus jugadores en la práctica

Nació en Kansas, Missouri, en 1970. Bajo su tutela, UDLAP tienen un récord de 72-17 (81% de efectividad) con cuatro campeonatos nacionales y un subcampeonato de la Conferencia Premier de la CONADEIP. Tras el retiro de Frank González (ITESM Monterrey), él se ha convertido en el referente mayor de entrenadores de futbol americano en México.

"Este partido es muy importante y queremos ganar. Si no lo fuera, ya estaría con mi mujer en mi casa. Es el último partido de la temporada y el último para jugadores que terminan sus carreras deportivas".

- ¿Cuál es la guía para elegir a quienes son los mejores jugadores de la Liga para formar un equipo? "Para cualquier Selección, el primer día es difícil por obvias razones -agregó-. Conozco al 30 por ciento del grupo porque entrenan conmigo (en UDLAP), eso tiene ventaja. La tarea con el 70 es averiguar lo que proponen para el plan de juego en cuatro días de entrenamiento. Tenemos muy buenas personas para dar un brinco mejor".

Fisher cuenta con tres jugadores que representan al Sistema CETYS Universidad: el ala defensivo Izaak Álvarez (Zorros Mexicali), el liniero Edgar Ceballos (Zorros Tijuana) y el corredor Bruno González (Zorros Mexicali). También colabora con los timoneles Juan Ángel Medina (Zorros Mexicali) y Ernesto Campa (Zorros Tijuana).

"Cada jugador que está aquí es por lo bien que trabajaron durante el año, confieso que también aprendo de ellos. Ninguna universidad es mejor que otra, simplemente es el mérito personal. Y los mejores en las prácticas van a jugar, no me importa saber de dónde vienen. La competencia interna es abierta", aseguró.

Los jugadores de la Seleccipon CONADEIP escuchando a su entrenador

Finalmente, hizo un balance resumido sobre la breve historia de la Liga Premier CONADEIP. Reconoció el esfuerzo de mucha gente que ha estado respaldando el proyecto, pero también aseguró que el camino es largo todavía para alcanzar otros objetivos.

"Es un honor estar aquí por tercera vez, ya gané dos Tazones. Es bastante divertido, pero también es una gran responsabilidad. Me gustan más que las universidades compartan tiempo con sus jugadores, que cuando hay congresos", compartió.

- ¿A dónde irá la Liga Premier en los próximos años? "Somos rivales en el campo de juego, pero somos una liga que hace su historia. Tenemos 8 años trabajando y hemos cambiado la dinámica del fútbol americano del país. Porque no basta guiar al estudiante-deportista, también hay que formar seres humanos emprendedores", concluyó.

Los equipos de México y Estados Unidos chocarán al mediodía de este sábado 16 de diciembre en el Estadio "Margarita Astiazarán de Fimbres" de CETYS Universidad, Campus Tijuana. Los boletos tienen un costo de $120 pesos en preventa, el día del evento será de $150 pesos y los niños menores a 7 niños ingresarán sin costo; se pueden adquirir vía electrónica a través de www.tazonbaja.com, sucursales selectas de Farmacias Roma y en los tres campus de la institución.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 125
Esta página ha sido visitada en 5609 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad