Hay sólo una palabra en la mente de los Guerreros Jaguar: ganar

Por: (Texto y fotografías: Santiago Corona, SuBiré Deportes)., 14 de Marzo de 2019
Página con 3353 visitas
Entrenamientos intensos tienen los Guerreros Jaguar
Entrenamientos intensos tienen los Guerreros Jaguar

Demostrar resultados contundentes luego del trabajo que semana tras semana se realiza en los campos de entrenamiento de fútbol americano en México no siempre es algo fácil de conseguir.  Algunos equipos logran perseverar, mientras que otros se quedan en el camino.

Han transcurrido ya cuatro semanas de acción dentro del campeonato categoría Juvenil 2019 CONADEIP, y los equipos protagonistas se perfilan para disputar próximamente la postemporada, mientras que el resto buscarían terminar de la forma más honrosa posible su participación en el torneo.

Para los Guerreros Jaguar del Colegio SuBiré en Guadalajara el camino se ha visto lleno de retos y obstáculos.  Ello no ha significado que los estudiantes y atletas tapatíos se hayan dado por vencidos en algún momento, al contrario, sus entrenamientos cada vez han ido de menos a más, y su esfuerzo se ha visto recompensado con destacados triunfos en el terreno de juego.

El próximo fin de semana tienen, quizá, el compromiso más grande de toda la temporada, cuando reciban en su propio campo a los Borregos Salvajes de la Prepa Tec, con sede en Monterrey.  Es evidente que ambos equipos se encuentran disputando un boleto para la gran final, y seguramente ninguno de los dos bajará el ritmo que han conseguido mantener hasta el momento.

Guerreros buscará su primer triunfo ante Monterrey

Con un record de tres juegos ganados, y sólo uno perdido, los Guerreros Jaguar han generado comentarios favorables a lo largo de todo el país, gracias a las buenas actuaciones que han mostrado ante equipos posiblemente considerados como favoritos, como lo son el Tec Laguna y el Tec Toluca, sólo por mencionar dos de ellos.

El equipo que obtenga la victoria, el próximo sábado 16 de marzo a las 15:00 hrs. en el campo conocido como El Templo del Gran Guerrero Jaguar, estaría a sólo un paso de quedarse con el liderato del Grupo Independencia.  Aunque matemáticamente ambas escuadras ya están calificadas, tendrían que esperar un par de semanas más para conocer su ubicación final en la tabla.

La victoria más reciente de los Guerreros Jaguar, en la que derrotaron a domicilio por 34 a 7 a los Borregos Salvajes del Campus Toluca, le inyectó nuevos bríos al conjunto jalisciense.  Su ofensa posee distintas armas tanto aéreas como terrestres, lo cual ha provocado que las defensas rivales dediquen más tiempo y esfuerzo al momento de estudiar video.

Por su parte, la joven defensa del Colegio SuBiré se está convirtiendo en una contundente y disciplinada muralla, llena de confianza y motivación, y que la semana pasada estuvo muy cerca de dejar en cero puntos anotados a sus propios rivales del Estado de México.

Los Guerreros afindan detalle para enfrentar a los Borregos Prepa Tec

Esa motivación se debe en gran parte al trabajo realizado por su cuerpo de entrenadores, encabezado por el head coach Pedro Ramírez.  En todo momento ellos han transmitido la confianza necesaria para que los jóvenes jugadores mantengan fija en sus mentes la forma en la que derrotarán a su oponente, en lugar de pensar en que ellos podrían salir derrotados, especialmente ante rivales de mayor tradición o jerarquía.

Poco a poco, los partidos en los que intervienen los Guerreros Jaguar son cada vez más buscados por las personas que gustan de mirar esos encuentros por transmisiones en vivo a través de las redes sociales, y ya no solamente los familiares o amigos de los jugadores involucrados son quienes desean apreciar dichos videos.

¿Es el encuentro entre la Prepa Tec y el Colegio SuBiré del próximo sábado 16 de marzo uno de esos partidos en los que un cuantioso número de seguidores al fútbol americano juvenil estarán conectados y atentos al momento del kickoff?

Noticias Relacionadas

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 134
Esta página ha sido visitada en 3353 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad