Aztecas arrancan su preparación de verano

Por: Niny Rebolledo, 14 de Junio de 2017
Página con 4272 visitas
Aztecas UDLAP se prepara para el 7 vs 7
Aztecas UDLAP se prepara para el 7 vs 7

Llega el verano una vez más y los Aztecas no descansan, durante un periodo de ocho semanas el equipo de fútbol americano se prepara para llegar a la temporada en óptimo estado físico.

Con un balance de entrenamientos de football más enfocado al acondicionamiento físico. El objetivo es iniciar la temporada al tope de su preparación, esperando superar a sus contrincantes tanto en velocidad, tamaño y fuerza.

Con el objetivo de reconquistar el campeonato en 2017 los de Cholula retomaron sus entrenamientos en el gimnasio donde se busca aumentar la fuerza y el tamaño del equipo para cumplir el objetivo deseado. Combinándolos con sesiones en el emparrillado, donde se trabaja la velocidad y agilidad, pieza fundamental en el éxito de los de verde.

Para esto, se empezaron los entrenamientos de velocidad y agilidad en el campo, así como las sesiones de gimnasio para desarrollar la fuerza y explosividad, cuatro veces a la semana, teniendo un balance entre la preparación física y la instalación de sistemas defensivos y ofensivos, sin olvidar los equipos especiales.

En la parte de football se busca la eficacia en cada repetición, poniendo atención en cada detalle, por lo que las juntas de video con los jugadores se convierten en parte fundamental del desarrollo de cada uno de los integrantes del equipo, mejorando su técnica y fundamentos.

En el gimnasio, cada semana se cambian el número de repeticiones y se aumenta el peso, todo esto basado en el plan que el coach Jose Manuel Garduño, Coordinador de fuerza y acondicionamiento de los Aztecas, llevando año con año al punto óptimo a cada jugador. “Es muy importante cuidar las cargas en cada etapa, no queremos sobrecargarlos si no desarrollar atletas más grandes, más fuertes y más explosivos” mencionó el coach Jose Manuel.

Los estudiantes atletas del programa, ven con buenos ojos este periodo de preparación. Saben que es un periodo muy fuerte. “La preparación física este año ha sido más fuerte que en años anteriores, más concentrada a la explosión y a la condición física, con muchos drills de agilidad y con muchas repeticiones al correr, lo cual nos hace fortalecer nuestra mente para atacar la temporada” mencionó German Meza, jugador de último año y que cursa la maestría en Administración de la manufactura y logística.

Al final de esta etapa se realizarán pruebas físicas y así, evaluar si se cumplió el programa de manera óptima.

El próximo 17 de junio, la Tribu Verde participará en el torneo “Siete contra Siete” y “Big Athletes Challenge” en el campus de la Universidad de las Américas Puebla, donde se hace una atenta invitación a todo el público fanático al deporte de las tackleadas para que se dé una pequeña prueba de lo que depara la temporada 2017 de la Conferencia Premier de la CONADEIP.

Les recordamos que pueden seguirnos en nuestra página de Facebook, Aztecas UDLAP http://www.facebook.com/pages/Aztecas-Udlap/152555731427684 donde proporcionamos información día con día, además de la publicación de fotos y videos.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 53
Esta página ha sido visitada en 4272 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad