Van Potros por todo en la temporada 2018 de CONADEIP

Por: Deportes ITSON, 14 de Agosto de 2018
Página con 3516 visitas
La línea ofensiva del ITSOn tendrá un papel determinante en la temporada
La línea ofensiva del ITSOn tendrá un papel determinante en la temporada

Si bien aún falta un mes para el inicio de la temporada 2018 de la Liga Premier de Futbol Americano que organiza la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), la escuadra de los Potros del Instituto Tecnológico de Sonora continúa trabajando a doble sesión en las instalaciones de la máxima casa de estudios de Ciudad Obregón, campus Nainari.

Está claro que la mentalidad juega un rol preponderante en el futbol americano, en este sentido, el safety del equipo, Francisco Rangel, detalló que “hemos estado entrenando desde enero, ha sido muy duro por todo lo que hemos pasado para llegar hasta aquí y considero que vamos muy bien, vamos por todo en la temporada de Conadeip”.

Al cuestionarle sobre si la palabra ‘campeonato’ es ya negociable en el núcleo del equipo, Rangel fue claro y tajante: “el único objetivo es quedar campeón, nada de segundo lugar”.

En entrevista realizada antes de arrancar el entrenamiento de este lunes por la tarde, el estudiante de Ingeniería Civil, explicó que en una temporada tan corta como lo es en Conadeip, se debe de tomar con la mayor seriedad todos y cada uno de los encuentros.

“Nos tocan juegos muy duros, todos en general son difíciles. Pero lo importante es que nosotros estamos bien, no confiados, pero sí seguros”, concluyó.

Buen tonelaje presenta la línea de los Potros

Otro de los jóvenes que conforma la columna vertebral en el esquema ofensivo de los Potros, es el guardia Juan Alberto González, quien detalló que las prácticas han sido ríspidas, y esto denota la intensidad con la que el equipo se prepara para el arranque de la temporada.

“Físicamente me sentido muy bien”, comentó, “un poco tocado por los golpes en las prácticas, pero allí vamos; ya tenemos cuatro meses con las prácticas”.

Asimismo, González se dijo ‘nervioso’ pero con las ansias de que ya inicie la temporada. “Estamos muy nerviosos, a un mes de arrancar la temporada. Al equipo lo veo muy fuerte, lleno de novatos, pero con muchas ganas, a todo el equipo, con muchas ganas de empezar y ya de jugar”.

Finalmente, el estudiante de Ingeniería Industrial resaltó que la escuadra ha sufrido muchos cambios, pero considera que solo los más aptos y con fuerza mental quedan en el roster final.

“Es ya mi cuarto año de futbol, en lo personal me siento un poco diferente, el constante cambio de compañeros, algunos van y otros vienen; no falta quien no aguante los entrenamientos o no se acople al sistema”, finalizó.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 76
Esta página ha sido visitada en 3516 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad