La enésima semifinal de los Aztecas UDLAP definirá muchas historias

Por: UDLAP Comunicación, 14 de Noviembre de 2019
Página con 2406 visitas
Aztecas buscará llegar a su séptima final
Aztecas buscará llegar a su séptima final

Cholula, Puebla, a 14 de noviembre de 2019.- Aztecas UDLAP y Borregos Puebla se juegan la existencia en la temporada 2019 de la Conferencia Premier de la CONADEIP, el próximo sábado en la semifinal y el tercer capítulo de una novela emocionante que se ha vivido entre ambos equipos. La cual comenzará en punto de las 13:00 horas en el Templo del Dolor de la Universidad de las Américas Puebla.

Es innegable que la postemporada dista mucho de la campaña regular, porque ahí se tiene un mañana; mientras que en los playoffs, ganar significa una semana más de preparación, de otra forma es tomar vacaciones adelantadas. Esto lo sabe bien la Tribu Verde, en especial su head coach quien ha tenido una semana intensa preparando la estrategia, vigilando las ejecuciones durante los entrenamientos y poniendo en la mejor condición a su equipo para lograr ser finalista en la CONADEIP.

“Muy pocas veces la vida te dará una segunda oportunidad, nosotros tenemos una para ganar a Tec Puebla en casa en 2019, obviamente tenemos que jugar mejor futbol”, comentó el coach Eric Fisher en la reunión con medios de comunicación previa a la semifinal de la Conferencia Premier. En donde habló que Aztecas deberá tener mucho cuidado por el júbilo del partido, entrar con ganas de trascender, pero también con inteligencia para controlar las emociones, porque les podría ser perjudicial.

Aunque no quiso hablar sobre el plan de juego, reiteró en varias ocasiones que su equipo está preparado para afrontar lo que pase el próximo sábado. Sobre su rival tampoco quiso exponer algo, sin embargo, definió que no espera mayor sorpresa o cambios porque es muy complicado hacerlo ante una disputa tan importante, deportivamente hablando. Asimismo, afirmó que este partido contestará cualquier pregunta que haya sobre la rivalidad del llamado Derby Poblano.

Haciendo un análisis de lo que debería pasar en el Templo del Dolor, la Ola Verde debe liquidar el partido desde el principio, imponiendo su ritmo de juego y aprovechando cada posición a la ofensiva. El primer cuarto será crucial porque los Borregos buscarán hacer un partido cansino, así que Aztecas debe asestar una ventaja mayor a dos anotaciones para llegar al medio tiempo más tranquilos; la siguiente mitad no debe bajar la guardia, seguir atacando y mantenerse firme a la defensiva para llevarse el resultado. Eso obligaría al ITESM Puebla a irse al abordaje para tratar de equilibrar la balanza y en una posición puede caer en un error.

 HC Eric Fisher

Otra condición que será crucial es que los Borregos están en su primera semifinal, factor que posiblemente provocará nervios, inconsistencias y jugarle una mala pasada ante un equipo que conoce de estos partidos. Porque la experiencia de la Tribu Verde en playoffs es basta, por lo tanto, saben cómo solventar las cuestiones emocionales. En caso de que la ventaja no sea amplia en ningún minuto del partido, los Aztecas se meterían en una encrucijada que con una perfecta ejecución la solventaría a su favor.

Pero esa es una suposición, la historia real se debe vivir este sábado 16 de noviembre en el Templo del Dolor, cuando Aztecas UDLAP y Borregos Puebla pisen el emparrillado para definir al finalista de la Conferencia Premier; esperando que haya un lleno total porque la entrada será gratuita, por lo tanto, hay que llegar temprano para tener un lugar privilegiado en la semifinal.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 154
Esta página ha sido visitada en 2406 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad