A defender el orgullo de México, Aztecas UDLAP

Por: UDLAP Comunicación, 14 de Diciembre de 2017
Página con 5523 visitas
La legión Azteca presente en el IX Tazón de Estrellas
La legión Azteca presente en el IX Tazón de Estrellas

Cholula, Puebla, a 14 de diciembre de 2017.- Convencidos de ganar la quinta estrella para México, la selección de la CONADEIP afina los últimos detalles bajo las órdenes del head coach Eric Fisher, incluidos los 20 Aztecas de la UDLAP que fueron convocados al IX Tazón de las Estrellas. El cual será jugado este sábado 16 de diciembre a las 14:00 horas en Tijuana.

Meses anteriores se dio la noticia que el entrenador en jefe de la Tribu Verde sería el timonel del combinado tricolor para enfrentar al de la NCAA División III. Y tras concluir la campaña regular de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, dio la lista de 67 jugadores para librar un juego más ante el equipo de las barras y las estrellas. Eligiendo un miembro del ITESM Guadalajara, UABC, ITSON, CETYS Tijuana; dos de CETYS Mexicali; cuatro de Borregos México y Puebla; catorce de Monterrey; diecinueve de Toluca y veinte de la UDLAP que han olvidado sus colores institucionales en pro de vestir los colores patrios.

Para el head coach Eric Fisher será esencial imponer un estilo de juego básico y sin complicaciones en la ejecución, puesto que solamente tiene una semana para trabajar con los mexicanos. Así que decidió conjuntar algunas caras nuevas con experimentados jugadores, a quienes ya tuvo la oportunidad de dirigir en ocasiones anteriores o cuyo desempeño en la campaña 2017 fue sobresaliente. Siendo la Ola Verde y los Borregos Toluca su base para conseguir la quinta victoria del tradicional Tazón de las Estrellas, que esta vez se disputará en el estado fronterizo del norte del país. “Los mejores jugadores de los equipos están presentes para representar a México. Dentro del campo hay una rivalidad, pero estamos una semana conviviendo y siento que no hay ese choque”, señaló el corredor de los Aztecas, Brian Correa.

HC Eric Fisher dirigirá su tercer Tazón de Estrellas 

De parte de los Aztecas, además de Brian, la convocatoria es la siguiente: Diego Ruiz, quarterback; Robín González, Jean Claude Madin, Sebastián Olvera, Eduardo Retana, receptores; Emilio Pérez, Eugenio Covarrubias, Juan Manuel Gray, Diego Bedolla, German Meza, linieros ofensivos; Guillermo Calderón y Carlos Velarde, linieros defensivos; Diego Torres, Diego Huerta, Alejandro López, linebackers; Juan Manuel Márquez y Fabrizzio Giombini, cornerbacks; Osvaldo Zumalacarregui y Andrés López, safeties. “Anímicamente estamos bien, lo que pasó lo dejamos atrás y estamos enfocados a vivir la experiencia para representar al país contra un equipo extranjero. Seleccionaron a todo el perímetro titular, que es una buena señal así que Estados Unidos debe lanzar los pases con cuidado porque ahí estaremos”, comentó el jugador profundo de la Tribu, Andrés López.

Además, para asegurarse de que la quinta victoria de México es latente, llamó a su staff de coacheo: Robert Peay, José Manuel Garduño, Oscar Sánchez, Juan Pablo Terán, German Villarreal y Héctor Palacios. Sumando a algunos entrenadores de otras instituciones: Héctor del Águila del ITESM Querétaro, Ricardo Licona de la UABC, Ernesto Campa de CETYS Tijuana y Ángel Medina de CETYS Mexicali.

Así que no debe haber escusa mínima para defender el orgullo del país ante los Estados Unidos, en una batalla en shoulders que se efectuará el próximo sábado 16 de diciembre a las 14:00 horas. Para más información sobre la convocatoria y referencias del IX Tazón de las Estrellas, puede visitar: http://www.conadeipfba.org.mx/.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 105
Esta página ha sido visitada en 5523 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad