Una temporada que ilusiona y que reta

Por: Jorge Zanella Alvear, 15 de Febrero de 2018
Página con 3633 visitas
Borregos Puebla con mucho por corregir en su accionar
Borregos Puebla con mucho por corregir en su accionar

La presente campaña dentro de la Categoría Juvenil Única de la Conferencia Premier de Fútbol Americano por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) lleva una importante carga emocional para todos quienes integran el equipo.

 

Sabedores de que tienen ante sí una gran oportunidad de sobresalir, las actividades para los jugadores se acotan a aprender lo más posible y dejar en claro el espíritu de lucha que está impreso en el ADN de la escuadra “lanuda”. Por su parte el staff de coacheo está concentrado en dotar de las mejores habilidades a sus jugadores para seguir adelante, según nos comenta Mauricio Francisco Valverde Díaz, Coordinador Administrativo del programa de Borregos Puebla.

“Estamos muy contentos y muy emocionados de esta temporada, este proyecto al principio nos agarró un poco por sorpresa porque no íbamos a participar; nuestra intención con este proyecto es darles seguimiento a nuestras categorías infantiles, hacer toda la secuencia desde infantil, juvenil y mayor, ese es nuestro principal objetivo, hemos estado trabajando para poner a los chavos en una buena situación”.

Algo importante para el programa de los Borregos Puebla será brindar la motivación necesaria a los chicos que lleguen a formar parte de él, además de dotarlos de bases sólidas en lo deportivo y lo académico, que les permita jugar durante muchos años más.

 “Buscamos que los chavos de infantiles vean que pueden obtener una beca a través del deporte y también que los chavos de juvenil vean que pueden llegar a liga mayor, además de que tenemos todo el programa completo para que la liga mayor la jueguen aquí”.

Borregos Puebla busca su primer triunfo

Sin importar que dentro del programa han tenido poco tiempo para preparar de la mejor manera a este equipo, conforme avanzan las semanas todos los integrantes se ven cada vez mejor, por lo que los involucrados esperan salir con una victoria del próximo encuentro ante Mandriles del Colegio Stratford de Cuautla.

Por cierto, si hay alguien con la autoridad para platicar acerca del próximo rival es el mismo Mauricio Valverde, quien hace ya algunas temporadas constituyó parte de sus filas, al grado de tener una formación bien estructurada en su accionar dentro de este deporte.

 “Yo jugué ahí en mis categorías infantiles, los Mandriles son un equipo que golpea, son chavos que les gusta pegar, son chavos aguerridos que no se van a dar por vencidos, creo que tenemos un buen reto esta semana y lo vamos a enfrentar como lo que es, otro partido más y esperamos que podamos ganar”.

El coordinador administrativo finalizó al explicar que una de las claves para que los Borregos Puebla se lleven la victoria en el juego pactado para las 13:00 horas del sábado 17 de febrero en el “Cráter Azul”, está en tratar de ser un equipo que plantee su juego de manera física, además de mostrar una agresividad importante dentro del terreno de juego, las cuales son un par de características con que también cuenta el rival en turno.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 67
Esta página ha sido visitada en 3633 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad