Alonso Gaxiola, Jugador Defensivo del Año

Por: Comunicación ITESM-CCM, 15 de Abril de 2016
Página con 5824 visitas
Gaxiola con su coach y autoridades
Gaxiola con su coach y autoridades

El pasado viernes 8 de abril se jugó en el Estadio Tecnológico la final de la liga Juvenil de CONADEIP, y con motivo del cierre de temporada se hizo entrega del Premio a los Jugadores más Valiosos de la Temporada 2016. En dicha entrega, Alonso Gaxiola, jugador de Borregos Ciudad de México, obtuvo el reconocimiento a Jugador Defensivo del Año, otorgado por la Liga CONADEIP FBA. A la entrega del galardón, le acompañaron los entrenadores Héctor Cháirez, Coordinador Defensivo de los Borregos Ciudad de México, y Carlos Vega, Head Coach del equipo. Además, estuvieron presentes en la premiación el Director del Tecnológico de Monterrey CCM, Ricardo A. Ramírez y el director de Prepa Tec CCM, Eugenio Aguilar.

Vale la pena mencionar que Alonso Gaxiola tuvo un desempeño ejemplar en toda la temporada, liderando estadísticas y haciendo una increíble labor a lo largo del pasado curso. Además, contribuyó de forma importante a muchas de las victorias de los Borregos CCM con intervenciones de mérito que contribuían a la suma de puntos valiosos para ganar los partidos. A lo largo de la temporada, presentó un recital de tacleadas, bloqueos, intercepciones e incluso, sumó puntos en el marcador haciendo buena alguna de estas recuperaciones de balón.

Gaxiola ocupó varias posiciones tanto en ataque como en defensa, e incluso formó parte de los equipos especiales. “El talento que tiene este jugador hizo que nuestra defensa fuera más fuerte, y también que lo fueran nuestra ofensiva y nuestros equipos especiales. Es un jugador muy participativo,” nos dijo en entrevista Carlos Vega, entrenador en jefe de los Borregos CCM.

Alonso Gaxiola fue el mejor defensivo de la temporada 2016

Para Gaxiola esta temporada es un gran paso en su carrera deportiva y respecto al premio nos comenta: “Este logro significa para mí mucho sacrificio y esfuerzo diariamente. Mientras mis compañeros estaban haciendo otras cosas, yo me iba a entrenar por mi cuenta o con el coach Chairez y hacía 3 sesiones de entrenamiento al día. Pero eso no tiene tanta relevancia, lo que más significa para mí es ver a mi familia apoyándome; que a pesar de que no vivo con ellos, siempre han estado para mí, sin excepciones. La familia es lo más importante y lo que siempre estará a tu lado pase lo que pase. Ver a mis coaches apoyándome, al coach Chairez como lo comenté anteriormente, me dio una gran temporada, un apoyo inigualable; su tiempo, una gran amistad. Mis amigos igual apoyándome y motivándome.”

Al preguntar al coach Chairez sobre su jugador, nos dijo lo siguiente: “La vida de este niño no ha sido fácil, cambió privilegios ofertados en otros equipos a cambio de terminar su preparatoria en el campus que le cambió la vida. Ahora tiene que tomar decisiones de hombre al verse inmerso en un proceso de selectividad de varias universidades que quieren que juegue para ellos incluyendo nuestro programa; espero que logre trascender en el área académica y que su futuro a corto plazo dentro de la selección Under-19 sea afortunado.”

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 74
Esta página ha sido visitada en 5824 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad