Aztecas arrancan su preparación de verano

Por: Fátima Cerón Rodríguez y Sofía Fernández Rodriguez, 15 de Junio de 2015
Página con 3196 visitas
Aztecas de la UDLAP continúa su preparación
Aztecas de la UDLAP continúa su preparación

Llega el verano una vez más y los Aztecas no descansan, durante un periodo de ocho semanas el equipo de fútbol americano se prepara para llegar a la temporada en óptimo estado físico. Con un balance de entrenamientos al 40% futbol y 60% de acondicionamiento físico. El objetivo es iniciar la temporada al tope de su preparación, esperando superar a sus contrincantes tanto en velocidad, tamaño y fuerza.

Con el objetivo de reconquistar el campeonato en 2015, los de Cholula retomaron sus entrenamientos en el gimnasio donde se busca aumentar la fuerza y el tamaño del equipo para cumplir el objetivo deseado. Combinándolos con sesiones en el emparrillado donde se trabaja la velocidad y agilidad, pieza fundamental en el éxito de los verdes.

Para esto, se empezaron los entrenamientos de velocidad y agilidad en el campo, así como las sesiones de gimnasio para desarrollar la fuerza y explosividad, tres veces a la semana, teniendo un balance entre la preparación física y la instalación de sistemas defensivos y ofensivos sin olvidar los equipos especiales.

En el lado técnico del futbol, se busca la eficacia en cada repetición, poniendo atención en cada detalle. Por lo que las juntas de video con los jugadores se convierten en parte esencial del desarrollo de cada uno de los integrantes del equipo, mejorando su técnica y fundamentos.

En el gimnasio cada semana se cambian el número de repeticiones y se aumenta el peso, todo esto basado en el plan que el coach Jose Manuel Garduño coordinador de fuerza y acondicionamiento de los Aztecas llevando año con año al punto óptimo a cada jugador. “Es muy importante cuidar las cargas en cada etapa, no queremos sobrecargarlos si no desarrollar atletas más grandes, más fuertes y más explosivos”, mencionó el coach Jose Manuel.

Al final de esta etapa se realizarán las últimas pruebas físicas y así evaluar si se cumplió el programa de manera óptima.

Próximamente la tribu verde participará en el torneo “siete contra siete” y “Offensive line vs Defensive line” el próximo 20 de junio en las instalaciones de la UDLAP, donde se invita a todo el público fanático al deporte de las tackleadas para una pequeña prueba de lo que depara la temporada 2015 de la Conferencia Premier de la CONADEIP.

Les recordamos que pueden seguirnos en nuestra página de Facebook, Aztecas UDLAP

http://www.facebook.com/pages/Aztecas-Udlap/152555731427684

donde proporcionamos información día con día, además de la publicación de fotos y videos.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 37
Esta página ha sido visitada en 3196 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad