Lo designan capitán ofensivo de México en mundial de Fútbol Americano por su trayectoria

Por: Jorge Zanella Alvear, 15 de Junio de 2018
Página con 4079 visitas
Rodrigo Arias en su tercer mundial universitario
Rodrigo Arias en su tercer mundial universitario

En lo que será su última participación como jugador, Rodrigo Arias, estudiante del Tecnológico de Monterrey en Puebla quiere aportar su talento para que nuestro país consiga su tercer título mundial universitario.

Rodrigo Arias Marco, quien hasta la temporada 2017 fungiera como receptor de los Borregos del Tec de Monterrey en Puebla, fue distinguido como capitán del combinado mexicano universitario que participará en el mundial de la especialidad en Harbin, China, lo que coronará una trayectoria deportiva destacada.

“Se siente un gran orgullo que los coaches den la confianza, que el equipo te de la confianza de ser su capitán, es un sentimiento muy padre porque representa muchas cosas”.

Para el egresado de la carrera de Ingeniería en Diseño Automotriz (IDA), el nombramiento representa una fuerte responsabilidad que le obliga a ser un “roll model” o modelo a seguir, tanto en el terreno de juego como en la vida cotidiana.

México es campeón de las únicas dos ediciones anteriores del mundial universitario; el primer campeonato fue el año 2014 en Uppsala, Suecia, al derrotar a Japón por 14 puntos a 6; el segundo trofeo mundial llegó al jugar como anfitrión en el año 2016 en Monterrey, tras vencer a Estados Unidos por 31 puntos a 7. En los dos Rodrigo Arias estuvo presente y espera levantar junto a sus compañeros el trofeo de campeones por tercera vez.

“Esta selección es muy buena, la mejor de los últimos mundiales y vamos a hacer un excelente torneo para poder llevarnos la victoria de nueva cuenta”.

El equipo mexicano llegó un poco retrasado a la competencia debido a problemas con el visado, sin embargo, ya está en suelo chino, ha realizado sus primeras prácticas y se declara listo para la contienda.

“El equipo se encuentra bien, pasamos momentos un poco complicados, pero afortunadamente como en todo los hemos resuelto y creo que así va a ser siempre, la vida te va a poner obstáculos y tienes que superarlos; hubo complicaciones con la visa, pero ya estamos en el mundial, el equipo está enfocado, afortunadamente se pudo mover el partido contra Estados Unidos y eso va a ser bueno para la competencia” señala Arias.

Con los movimientos de calendario México tendrá su primer encuentro el 16 de junio ante Corea del Sur a las 13:00 horas; el segundo match está programado para el 19 del mismo mes ante el anfitrión China a las 17:00 horas; para el día 21 también a las 17:00 horas en lo que puede ser una final adelantada México enfrentará a Estados Unidos; el cierre será ante la difícil escuadra de Japón el 24 de junio a las 17:00 horas. Los juegos serán en horario local que lleva 13 horas de adelanto con respecto al centro de México.

Una vez instalado el equipo nacional en suelo chino, Rodrigo Arias aprovechó para contarnos algo acerca de la ciudad de Harbin.

“Una ciudad muy grande, con muchos edificios, muy limpia, una cultura completamente diferente; es complicado porque el idioma no lo hablo, entonces fuera de las instalaciones de la universidad donde estamos hospedados casi todo está en chino, literal, entonces no sabemos si es un restaurante o una tienda; a parte hay que acostumbrarse al horario y hacer las cosas como aquí, porque también son muy estrictos con sus leyes”.

Rodrigo Arias en el entrenamiento en Harbin

El mundial universitario será el último torneo para el graduando de la Maestría en Administración Empresarial (MGN) y la nostalgia comienza a surtir efecto. Arias comentó que extrañará a sus amigos y el ambiente de juego. No descartó ser coach para seguir en el fútbol americano, deporte que se convirtió en uno de sus más grandes amores y dejó un mensaje para quienes quieren hacer carrera en él.

“Que le echen muchas ganas, es un deporte muy bonito y formativo que te da grandes amistades y satisfacciones, nunca se rindan, no importa si son grandes, chiquitos, flacos o gordos, hay un espacio para cada uno, lo que hace diferencia es que necesitas una actitud extraordinaria; a mí me sirvió para hacer las cosas bien y ser una persona responsable, me ha traído satisfacciones como participar en tres mundiales, en tres selecciones México-Conadeip, jugar con Borregos Puebla, hacer una carrera y tener una maestría” finalizó.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 57
Esta página ha sido visitada en 4079 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad