Búho de Cepa

Por: Clara Elena Díaz, 15 de Julio de 2014
Página con 3507 visitas
HC Daniel García Búhos UNISON
HC Daniel García Búhos UNISON

No todos los equipos deportivos de la Universidad de Sonora, tienen el orgullo y privilegio de compartir que su head coach es un ‘Búho’ de cepa, el presumir que su entrenador obtuvo su formación académica, profesional  y deportiva, dentro de dicha institución, pero este sí es el caso de la agrupación de fútbol americano de nuestra Alma Mater.

El head coach de los plumíferos Daniel García, inició su carrera como entrenador un 30 de abril de 1986, exactamente  hace 28 años, y podemos afirmar por sus comentarios que este puesto y el de padre de familia, son los que más llenan de satisfacción la vida del entrenador.

“Soy ‘Búho’ de cepa, porque desde que nací viví a una cuadra de la Universidad de Sonora, y ahí pase toda mi infancia. Soy universitario de toda la vida, llevo los colores de la universidad en mi corazón, y siempre he querido que sea la número uno.  Tengo el privilegio de apoyar e impulsar el fútbol americano dentro de nuestra institución, porque además de ser un deporte que me apasiona, quiero que  la Unison trascienda con este deporte a nivel nacional”, dijo.

García comentó, que si bien el ganar lo es todo para un equipo, lo que más orgullo le da es saber que él y su staff de coaches, están apoyando en la formación integral de sus jugadores, de los futuros profesionistas, pues el fútbol americano es pasión, disciplina, compañerismo, respeto y lealtad, valores y cualidades morales que ayudarán a forjar una mejor sociedad.

 Coach Daniel García en familia

“Una vez me preguntaron que si cuantos campeonatos tengo, y yo les contesté que hasta la fecha llevo 250 y no me creían. Hasta que les dije que sí era cierto lo que comentaba, porque tengo 250 egresados, y para mí un campeonato es que cada uno de mis muchachos egrese de su carrera y sea un hombre de bien”, señaló.

Agregó que los jóvenes, el deporte y  el orgullo por defender y poner en alto el nombre de la Unison, es lo que motivan a ‘Daniel García’, a seguir trabajando fuerte como entrenador de fútbol americano.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 95
Esta página ha sido visitada en 3507 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad