Reconoce ex Borregos al coach Copenhaver

Por: Enrique Fernández, 15 de Octubre de 2016
Página con 3746 visitas
Emotiva ceremonia se vivió en el estadio Tecnológico
Emotiva ceremonia se vivió en el estadio Tecnológico

Jugadores del equipo campeón de 1976 acompañados por las autoridades del Tec de Monterrey y todo el sistema ITESM , realizaron la entrega simbólica de una placa al coach Barry Copenhaver, entrenador que los llevó a conquistar el título en 1976 ante los Pieles Rojas del IPN.

Alrededor de 30 ex jugadores de esa época acudieron al partido entre el Tec de Monterrey y Aztecas de la UDLAP, en donde al medio tiempo bajaron el campo para recibir de manos del Rector del campus – Monterrey, Víctor Gutiérrez, la placa, la cual estaba representada por recortes de periódicos de ese día en que se coronaron Campeones Nacionales.

Sería el ex – mariscal de campo de los Borregos Monterrey en 1976, Arturo Mata, quien recibía nombre el coach Copenhaver el reconocimiento, no sin antes escuchar la semblanza de lo que fue ese año y el previo, en donde el conjunto había caído en la final y el coach norteamericano les hizo recordar durante toda la temporada ese momento amargo colgando por todos lados el resultado e imprimiendo en sus playeras esa pizarra, lo que les sacó la casta al año siguiente (1976) y los guió hasta el título.

Ex-Jugadores se dieron cita al homenaje al Coach Barry Copenhaver

Los ex jugadores presentes recordaron esos momentos y como el coach Barry Copenhaver les hacía sacar su máximo esfuerzo en cada práctica y partido hasta conseguir el objetivo, que cada temporada que estuvo en Monterrey era llegar a la final y conseguir el cetro.

Este título se consiguió hace 40 años y hoy ex – jugadores, directivos y las nuevas generaciones lo recuerdan con mucho cariño, ya que fue también una época, la de los setentas, la cual marcó una historia que muchos Borregos Salvajes recuerdan por los campeonatos conseguidos a nivel nacional.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 50
Esta página ha sido visitada en 3746 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad