Entrevista al coach Héctor J. Del Águila Acuña

Por: Comunicación ITESM-Querétaro, 15 de Noviembre de 2016
Página con 5276 visitas
HC Héctor del Águila durante una práctica de Borregos Querétaro
HC Héctor del Águila durante una práctica de Borregos Querétaro

¿Cuál fue tu experiencia al llegar al programa de futbol americano ITESM Querétaro?

Encontré un programa con hambre de trabajar, de ser mejor y con un compromiso del 100% de los jugadores para solidificar los cimientos de un programa de futbol americano en crecimiento.

La gente del ITESM me abrió las puertas con los brazos abiertos y sentí un ambiente de familia desde el primer día de mi llegada. Todavía falta mucho por recorrer y se siente un ambiente de trabajo, respeto y de familia, en la cual, todos queremos aportar para que el programa de FBA siga creciendo  y  formando estudiantes/atletas del más alto nivel.

 

¿Cuál fue el trabajo que se realizó en esta primera etapa?

La primera parte de esta etapa, se basó en el compromiso y la responsabilidad de ser parte de un equipo representativo y de qué conlleva la preparación de un jugador de futbol americano de liga mayor.

La segunda parte fue establecer los cimientos con nuestra filosofía “La línea del Éxito” y su mantra “Cross the line”, que básicamente consiste en las cinco características que debe de tener nuestros jugadores para intentar lograr los objetivos que se establezcan en cualquier ámbito de su vida diaria.

Y en la tercera parte, se introdujo el proceso de cómo debe de entrenar un jugador de liga mayor, y cómo se debe de organizar un estudiante para atender las exigencias del equipo representativo de FBA.

Estoy muy orgulloso de los jóvenes y de los coaches, y de los resultados tangibles e intangibles dentro de nuestro programa para poder abordar la temporada 2017 con un cambio mental diferente a otros años.

 HC Héctor del Águila Borregos Querétaro

¿Cuáles son las expectativas del programa de FBA ITESM Querétaro para el 2017?

-          Continuar el proceso del programa en nuestra etapa de “offseason” (Semestre Primavera 2017). Trabajando en la preparación física y mental de nuestros jugadores para alcanzar nuevas metas en la temporada 2017.

-          Reclutar a jugadores con alto nivel académico, para seguir  trabajando en ser el mejor programa de FBA académico/deportivo.

-          Subir nuestro promedio académico como equipo representativo. Trabajar en las áreas de oportunidad que hemos detectado académicamente,  para que nuestros jugadores tengan el apoyo necesario para lograr los objetivos establecidos.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 64
Esta página ha sido visitada en 5276 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad