Zorros MXL, agradecidos y comprometidos con el futbol

Por: Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas, 15 de Noviembre de 2017
Página con 5146 visitas
Zorros Mexicali terminaron el 2017 con un nuevo título
Zorros Mexicali terminaron el 2017 con un nuevo título

Mexicali, B. C. a 15 de noviembre de 2017.-Luego de la Gran Final vivida en el estadio de CETYS Universidad Campus Mexicali y donde el equipo de casa Zorros MXL salió vencedor, visitamos al HeadCoach del equipo, Juan Ángel Medina Garibay, quien nos abrió las puertas de su oficina para platicar con calma sobre sus impresiones del partido, sus planes y su equipo.

 

¿Cómo te sientes luego de ganar el Campeonato para Zorros MXL?

Estamos muy contentos con el resultado del trabajo arduo de jugadores y coaches, una vez más vimos que este deporte es justo, porque todo el equipo trabajó muy fuerte, fueron disciplinados y comprometidos a lo largo de 2017 y hoy estamos disfrutando del fruto de un año y dos semanas que tuvimos para llegar aquí.

Nos han preguntado por qué no entró el Quarterback titular desde el inicio.

Es simple, Kevin faltó a entrenar el día jueves y la disciplina del equipo es muy sencilla, si faltas a entrenar no comienzas el partido. Kevin entró hasta el tercer cuarto e hizo lo que tenía que hacer, jugó bien, hizo una anotación que contribuyó a la victoria del equipo junto con las demás anotaciones de sus compañeros.

 

¿No fue un movimiento arriesgado?

Fue una cuestión de ser congruente con lo que hacemos y con lo que decimos; algunos creen que pusimos en riesgo el resultado general del equipo, pero ¿De qué sirve ganar si no tienes disciplina, o sin importar que las reglas se rompan? Es una lección de vida para Kevin y para el resto de nosotros; vamos a ganar siempre que estemos haciendo las cosas bien y respetando las reglas que todos sabemos en el equipo.

Hemos visto que toda la temporada te has regido bajo esa premisa, el compromiso de los jóvenes y el trabajo en equipo…

Nosotros somos coaches pero más que todo formadores, nosotros contribuimos a la formación integral de los muchachos para que ellos desarrollen las habilidades y los valores que en CETYS universidad decimos que tienen los jóvenes al egresar.

En este deporte se da mucho esa parte del compromiso y del trabajo en equipo, es por eso que se dan estas situaciones que le pueden gustar o no a la gente, pero así es como trabajamos aquí y así es como lo seguiremos haciendo mientras yo esté al frente, y los muchachos van tomando estos hábitos y valores que poco a poco los van llevando a su vida personal.

Luego de ganar el Campeonato, los muchachos están descansando, ¿Ahora qué sigue?

Es un muy pequeño periodo de descanso, el próximo lunes estaremos ya trabajando en gimnasio, tenemos un par de semanas de trabajo de deslastre, que se tiene que hacer pues todo atleta de alto rendimiento debe revisar para que su cuerpo vaya tomando otra vez forma para que regrese a la normalidad y no parar en seco después de venir de un año completo de trabajo.

El 7 de diciembre es el último día de clases y el último que ellos estarán en el gimnasio, de ahí se irán un mes de vacaciones, los foráneos podrán ir a visitar a su familia para que llenen la pila de amor en estas épocas navideñas, y por qué no decirlo, de unos kilos más también, para luego regresar en enero nuevamente a trabajar con una doctrina más enfocada al trabajo general y estar listos para pelear por el siguiente Campeonato.

 

¿Para la siguiente temporada hay bajas en el equipo?

Este año se va por elegibilidad el safety Joel Orduño Urrea y se va como Campeón. Él regresó este año para terminar su elegibilidad y empezar a estudiar su Maestría en Negocios Internacionales, estamos muy contentos pues aportó mucho en el back team defensivo, estuvo siempre al pendiente y dando consejos a sus compañeros que venían debajo para que tuvieran la oportunidad de jugar, todo eso nos ayuda mucho para que los muchachos que quedan puedan ocupar su lugar de la mejor manera.

También se nos va Emanuel Serna Miranda, que vino a revolucionar la defensiva, es un chico con muchas cualidades y habilidades, pero sobre todo con mucho corazón y compromiso hacia el futbol americano, en este caso con Zorros Mexicali; su sola presencia en el campo ayudaba a hacer que los coaches del equipo contrario tuvieran que pensar en dónde poner la bola y alejarla de Serna que estaba siempre pendiente de su trabajo.

Además, contagiaba al resto de la defensiva, nos ayudó mucho para lograr este Campeonato y se queda con nosotros para coachear el próximo año en lo que termina su Maestría; tenía tres ofertas en la mesa pero la familia y el amor a su gente lo regresó.

Un agradecimiento a estos dos jóvenes que se van y dejan una gran huella en el equipo y que seguramente nos seguirán apoyando desde otras trincheras.

 HC Ángel Medina Garibay

¿Has visto nuevos prospectos?

Estaremos monitoreando en nuestro equipo de Categoría Varsity que ha jugado muy bien esta temporada, hay muy buen talento y esperemos que deseen quedarse con nosotros, generalmente son requeridos en otras latitudes y son oportunidades para ellos, así que intentaremos que se queden con nosotros; de igual manera hemos visto en otros equipos tanto de la región como en otras partes para ir llenando esos huecos de los jóvenes que se van, tenemos un roster de 59 y podemos tener hasta 70 jugadores así que dependerá de los apoyos que vienen de las becas deportivas.

 

¿Algo más que desees agregar?

Agradecer a mi esposa Laura Poblano Romero y a mis hijas Natalia y Mariana, quienes son mi razón de ser y quienes están allí siempre con un beso y una sonrisa independientemente del marcador; a todos los familiares y amigos del equipo quienes estuvieron en el estadio de casa o pendientes de las transmisiones en los juegos de visita: Nuestro corazón está con ustedes.

Gracias al apoyo de nuestro director de CETYS Universidad Campus Mexicali, Mario Dipp que es un apasionado del Futbol Americano, así como del profesor Roberto Quintero, Director de Deportes quien ha estado al pie del cañón y siempre con el “cómo sí” en el pensamiento que es lo más importante; un agradecimiento a todas las personas que trabajan en la dirección y que están pendientes del equipo, afortunadamente les pudimos dar una alegría al final de temporada.

Un fuerte agradecimiento a todo el staff de coacheo, a Armando Llerena quien es mi brazo derecho y una bujía importante del programa, a Alonso Espinosa quien de vivir en Zurich se vino a vivir a Mexicali para aportar con la defensa, es por ellos dos que quedamos como mejor ofensiva gracias a Armando y como mejor defensa de grupo por el trabajo de Alonso.

Gracias por su tiempo, dedicación, compromiso, amistad y todo lo que hemos podido construir.

Por último pero no menos importante al coach Glauco con los linebackers, a Javier en la ofensiva, a Márquez con los corredores, Saúl en Offensive Line, a Berrelleza en la Línea Defensiva, también a Santillano y Comparán quienes voluntariamente trabajan con los muchachos por amor al deporte y las ganas de aprender; a todo el filming team a cargo de Zalthiel, a Alexis e Israel quienes todos los días trabajaron desde las 5 am grabando y editando, a quienes nadie ve, pero sin ellos no estaríamos donde estamos.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 93
Esta página ha sido visitada en 5146 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad