Me siento orgulloso de mis raíces: Héctor Mendoza

Por: Manuel Zepeda (@MZepeda77), 15 de Diciembre de 2017
Página con 5630 visitas
La Selección de las Barras y las Estrellas Edición 2017
La Selección de las Barras y las Estrellas Edición 2017

El liniero juega para el equipo estadounidense y está por graduarse en Lake Forest College.

 

TIJUANA, BC., a 15 de diciembre de 2017- El ala defensivo Héctor Mendoza acaba de ser nombrado para el Segundo Equipo Defensivo de la MWC (Conferencia Medio Oeste). Esta temporada fue su primera como liniero ya que en la anterior fungió como apoyador.

Desde muy lejos, en Tijuana, el estudiante de finanzas en Lake Forest College recibió este reconocimiento, donde lo consideran uno de los mejores 22 jugadores de su grupo en la División III de la NCAA; una razón más para representarla en el Tazón de Estrellas en Baja.

"Estamos muy emocionados por el juego de mañana. Me da mucho gusto venir a representar a mi escuela y a mi país. La verdad es que ha sido una bonita semana en Tijuana, ojalá podamos cerrarla con una victoria".

Durante este 2017, el liniero registró 44 tacleadas, cuatro capturas un balón suelto provocado. El 24 de septiembre de 2016, empató el liderato del equipo con nueve tacleados personales contra la ofensiva de Monmouth College. Aunque ha demostrado tener suficiente talento en el futbol americano, tiene incierto su futuro.

"Esta fue mi última temporada en el futbol americano colegial, me voy a graduar, pero todavía no tengo planes concretos. Mientras lo analizo, a ver dónde me lleva la vida", mencionó el oriundo de Oswego, Illinois.

 Héctor Mendoza liniero del equipo de las Barras y las Estrellas

Mendoza es el único de los 39 jugadores que habla español perfecto en el Team Stars & Stripes, que este sábado 16 de diciembre enfrentará a la Selección CONADEIP en el Estadio "Margarita Astiazarán de Fimbres" de CETYS Universidad Campus Tijuana.

"Mi papá es de Durango, mi mamá es de Celaya. Casi toda mi familia está en Chicago, convivimos casi siempre en las reuniones tradicionales. Aprendí primero a hablar español, luego fue el inglés. Eso me ha ayudado a entender ambas culturas. Me siento orgulloso de mis raíces", aseguró.

Team Stars & Stripes se tomó la foto oficial, poniendo fin a su semana de entrenamientos; Mendoza es uno de ocho integrantes de Foresters que forman la escuadra estadounidense.

Los boletos para el Tazón de Estrellas en Baja tienen costo de $120 pesos en preventa; el día del evento será de $150 y los niños menores a 7 niños ingresarán sin costo. Se pueden adquirir vía electrónica a través de www.tazonbaja.com, sucursales selectas de Farmacias Roma y en los tres campus de la institución.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 111
Esta página ha sido visitada en 5630 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad