Cimarrones UABC campeones del mundo

Por: Comunicación UABC Tijuana, 16 de Junio de 2016
Página con 4718 visitas
Elmentos de Tijuana presentes en la Selección Mexicana
Elmentos de Tijuana presentes en la Selección Mexicana

Integrantes del equipo de Football Americano Cimarrones campus Tijuana representaron a la selección de México en el mundial universitario, el cual obtuvo el bicampeonato en la ciudad de Monterrey Nuevo León.

                El HC Lic. Ricardo Licona Ojeda y Carlos Ríos Villagrana jugador de Cimarrones, fueron parte del equipo que representó a México en el segundo Mundial Universitario. Carlos Ríos, jugador de ultimo año se despide de este deporte como campeón mundial, fue titular durante sus últimas cuatro temporadas en Cimarrones en la posición de Nose guard defensivo, fue de los jugadores más dominantes en la línea durante estas temporadas, siempre estuvo contribuyendo en mejorar al equipo, fue seleccionado en el tazón Premier-Onefa en el 2013, en el tazón de las Estrellas 2014 y ahora en el Segundo Mundial Universitario.

 Así mismo el HC Lic. Ricardo Licona, estuvo a cargo de los corner backs de la selección, actualmente se encuentra a cargo del equipo Cimarrones Tijuana desde el 2011, fue nombrado en el 2012 Entrenador del año por la liga Premier, en 2013 fue nombrado Head Coach del tazón Premier-Onefa, en 2015 Coach de corners del Tazón de las Estrellas y ahora representando a México en el mundial universitario 2016.

HC Ricardo Licona y Carlos Ríos

Se le preguntó al HC Ricardo Licona sobre lo que significó representar a México y que esperaba para esta siguiente temporada: “Un orgullo el poder representar a mi país y aún más feliz por el resultado obtenido, creo que en México hemos ido creciendo y cada vez es más la gente que practica este deporte, ya comenzamos a ser un país competitivo y creo que esto se debe a todos los programas a nivel nacional que hacen que los jugadores lleguen con un excelente nivel. A nivel personal es muy enriquecedor este tipo de eventos pues hay muchos programas en el país y es difícil que tomen en cuenta a nuestra zona, pero gracias a los resultados que con apoyo de la Universidad y esfuerzo del equipo es que empiezan a tomarnos en cuenta. Haber estado en la selección fue una experiencia en la que se observaron las mejores prácticas tanto de entrenadores como jugadores y ahora lo que sigue es implementarlas en nuestro programa para poder llegar a nuestros objetivos de la temporada”.

El equipo Cimarrones UABC sigue trabajando en su tercera etapa de pre temporada 2016 para buscar el campeonato del grupo Libertad 2016.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 84
Esta página ha sido visitada en 4718 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad