Los comandantes ofensivos: Coaches de Borregos México

Por: Luis Fernando Cuevas Martínez, 16 de Agosto de 2019
Página con 2399 visitas
Borregos México ante un fuerte rival
Borregos México ante un fuerte rival

El conjunto de Borregos México está más que listo, todas las fichas están alineadas para enfrentar a quien se ponga en su camino y esto es labor de equipo; mientras los jugadores dan la casta en el emparrillado, los entrenadores hacen el trabajo sucio día a día con la prioridad de ayudar siempre al estudiante/atleta que tienen frente a ellos. Sin duda, la labor ofensiva de este año tiene que ser grande y, considerando el gran staff con el que cuentan, seguro darán más de una sorpresa.

Quien encabeza la ofensiva, quien toma los riesgos y decide minuciosamente cada jugada es el Coach Carlos Fisher, coordinador ofensivo destacado por sus labores en dos campeonatos nacionales con su alma mater. Ahora como líder del grupo ofensivo, debe de utilizar las armas que tiene a su disposición en un arsenal inmenso; es quien mueve las piezas en el juego de ajedrez para darle semana tras semana una victoria al equipo ¿Lo puede hacer? Sus múltiples capacitaciones en el extranjero y su experiencia como coordinador de equipos representativos por dos años consecutivos dan puntos a favor hacia su manera de lidiar ante problemas.

Los héroes sin capa son siempre la columna vertebral de cualquier ataque: la línea ofensiva. Recalcando el trabajo que se hizo la campaña pasada, el Coach Juan Ángel González vuelve a presentarse como el encargado de llevar esta unidad a su máximo esplendor dominando tanto la protección de pase como el acarreo atacando a segundo nivel. Sus misiones será que su mariscal no conozca el suelo en ningún cuarto de juego y abrir huecos necesarios para darle el espacio necesario a la explosión de sus corredores. Teniendo la coordinación ofensiva en la Juvenil Única en el 2019 y con grandes aprendizajes en varias capacitaciones, el arquitecto Juan Ángel tiene la sabiduría necesaria para unir a su línea y aprovecharla al máximo, misma que lleva de la mano en el poder terrestre, pues tiene la tarea de controlar la calidad en el juego por tierra. Si bien es quien decide a los 5 frontales ofensivos, tiene la responsabilidad de coordinar los huecos de ataque, bloqueos y movimientos que se efectúen dichas jugadas.

Bajo el mandato de la fuerza aérea y los velocistas por excelencia, el Coach Irving Barrera tiene la responsabilidad de elegir las mejores manos para Borregos México. El Campus Estado de México tiene una lista de leyendas como WR, mismas que en algún momento jugaron al lado de Barrera. Conociendo esto y siendo uno de los coordinadores en reclutamiento en Borregos México, ha desarrollado habilidades en los que quienes tienen que llenarse las manos de oro cuando la oportunidad esté en alcanzar un balón a 2 metros del suelo. Sus resultados se verán reflejados en dos situaciones; uno contra uno y en rutas cruzadas. Irving era especialista como jugador en las mismas, y sin duda los jóvenes talentos aprenderán de su sensei.

Sumado a este gran arsenal el Coach Armando Jiménez tiene a las alas cerradas, misma posición que históricamente el equipo ha sabido explotar. Coach Armando, con gran trayectoria en diversos equipos, tiene en su mecanismo de enseñanza un gran poder de convencimiento con su unidad, pues tiene que practicar tanto bloqueo como pase, cosa que no es nada fácil de desarrollar. Sin embargo, es pan comido ante la gran experiencia que tiene. Sus pupilos son muestra de ellos, varios con records en la liga CONADEIP, defienden el legado del Coach Campioni como uno de los mejores estándares que se puede encontrar en el país.

Tanques de guerra; caballitos de batalla. Los corredores son quienes más enemigos defensivos se ganan, con las bases de potencia, fuerza y velocidad combinado en cada jugada. El coach a cargo es el Lic. Martiniano Valdez, quien llega a promover un perfil diferente en los RB, pues el fútbol americano está en constante cambio. Tiene una experiencia con las bases de ambas líneas, conociendo perfectamente los huecos, zonas débiles y movimientos de ambos lados dejándole así una oportunidad ante cualquier rival y tipo de defensiva que intente detener a sus pupilos. Su currículum atiende a varias prácticas en Estados Unidos como entrenador, y qué mejor que aprender de los líderes de este deporte.

Coordinador Ofensivo Carlos Sánchez Fischer

Todas las unidades estarán a prueba este sábado a las 13:00 horas contra Tigres, que sin más preámbulos, es un buen punto de partida para empezar a evaluar tanto al equipo como a los jugadores individualmente. Sistemáticamente un partido de práctica sirve para ver tus debilidades como equipo y trabajar en ello en las semanas restantes, aparte funciona perfectamente para darle oportunidad a gente que esté en segundo o tercer equipo. Pero en la situación actual, tanto del equipo como de las ligas, esto es una oportunidad de demostrar el gran nivel que tienen cada equipo, y Borregos México quiere dejar en claro que no será una temporada más.

Entre el HC Simón Hernández y el Coach Carlos Fisher tendrán la ardua labor de guiar al equipo, conseguir la victoria y dar una imponente señal ofensiva, demostrando que Borregos México tiene un gran talento como para poder llevarse cualquier partido que tengan en la mira.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 120
Esta página ha sido visitada en 2399 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad