En el 2020 el Colegio SuBiré Guadalajara buscará afianzarse como uno de los líderes en CONADEIP

Por: (Texto y fotografías: Santiago Corona, SuBiré Deportes), 17 de Enero de 2020
Página con 3025 visitas
Guerreros Jaguar continúan su preparación
Guerreros Jaguar continúan su preparación

A unas cuantas semanas de iniciar la nueva temporada de la categoría Juvenil “C” CONADEIP, el año 2020 luce muy promisorio para los Guerreros Jaguar del Colegio SuBiré, uno de los equipos de fútbol americano de mayor empuje dentro de esta competencia.

El 2019 fue un año de grandes aprendizajes para los muchachos del colegio, así como para el head coach Pedro Ramírez y su staff de coacheo.  Los Guerreros Jaguar consiguieron su pase a las semifinales del Grupo Independencia, perdiendo ante los Borregos Salvajes de la Prepa Tec por marcador final de 28 – 21, quedando así a tan sólo un paso de poder disputar la gran final dentro grupo más competitivo de todo el circuito.

Las actividades en los campos de entrenamiento de todos los equipos se encuentran en pleno apogeo, y lo que sucede actualmente en El Templo del Gran Guerrero Jaguar no es la excepción.  Los jóvenes estudiantes y atletas del Colegio SuBiré comenzaron su preparación desde antes de finalizar el año 2019.  Adicionalmente a sus prácticas en el campo, la gran mayoría de ellos iniciaron también con rutinas en gimnasio y un programa nutricional especialmente diseñado para ellos.

Guerreros Jaguar del Colegio suBiré

Por otra parte, el programa de reclutamiento de jugadores establecido por el head coach Pedro Ramírez continúa atrayendo nuevo talento hacia el colegio, no únicamente a jóvenes provenientes de las distintas escuelas de fútbol americano en el Estado de Jalisco, sino también de otras regiones cercanas.  Además de los jugadores que desde el año pasado ya forman parte del roster de los Guerreros Jaguar, y que son originarios de lugares como Irapuato, Colima y Aguascalientes, ahora se suman de otras localidades como Ciudad Guzmán y León.

En este momento el roster tapatío está conformado por un total de 55 estudiantes de preparatoria, todos ellos luchando y esforzándose por asegurar un lugar dentro del cuadro titular del equipo.

Como parte de su preparación antes del inicio de la temporada, el Colegio SuBiré enfrentará por segundo año consecutivo a los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en su categoría intermedia.  Dicho encuentro se llevará a cabo el sábado 25 de enero en las instalaciones del Estadio Gaspar Mass, en San Nicolás de los Garza.

Este enfrentamiento entre el Colegio SuBiré y la UANL forma parte del acuerdo a largo plazo que el coach Pedro Ramírez ha establecido tanto con el heach coach de los Auténticos Tigres, Antonio Zamora, como con Rolando Piña, coach de la categoría intermedia de esa institución de educación superior.

Buenos entrenamientos en el SuBiré

Noticias Relacionadas

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 150
Esta página ha sido visitada en 3025 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad