Líderes Aztecas, listos para guiar en las siguientes batallas

Por: UDLAP Comunicación, 17 de Abril de 2019
Página con 4205 visitas
Aztecas de la UDLAP busca nuevos bríos
Aztecas de la UDLAP busca nuevos bríos

Aún faltan algunos meses para la siguiente temporada de fútbol americano y los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) ya están listos para dar una nueva batalla por un título más. Ya se han nombrado a los capitanes de los verdes para la temporada 2019 y el equipo de Cholula demuestra que tiene todos los ingredientes para ser uno de los favoritos por el título.

Para cultivar esta identidad y hambre de triunfar en el resto de los Aztecas, se han seleccionado jugadores destacados para ser nombrados capitanes, se trata de: Diego Ruiz Gómez y Diego Alfredo Bedolla Flores del lado de la línea ofensiva; por otro lado, Diego Torres Moreno y Rogelio Velarde de la defensiva y equipos especiales está representado por Pablo Iván Castellanos Andrade.

La trayectoria y empeño que ponen estos jugadores en lo que les corresponde dentro y fuera del campo, les permite hoy ser la parte representativa de la tribu Attack and Attitude. La clave para llegar hasta aquí es “ser un ejemplo para el equipo, trabajar fuerte día con día, dar ejemplo con acciones no solo con palabras, demostrarle al equipo que pueden tener confianza en ti, que pueden creer en ti y que tú los vas a representar de manera digna”, afirmó Diego Bedolla, jugador que se integró a los Aztecas en 2013 y fue nombrado capitán en 2017.  “Dedicar el tiempo necesario para llegar a ser un líder, que los demás vean lo que haces y te sigan de esa manera” mencionó por otro lado Diego Ruiz, nombrado capitán en la temporada pasada.

Ahora estos cinco jugadores son los guías del resto del equipo y una vez estando en este puesto son también los encargados de permear los valores que los caracterizan, “me gustaría aportar al equipo todo lo que pueda, apoyar a mis compañeros, pero creo que lo más importante es aportar esa actitud y esas ganas de no conformarse, de seguir adelante y así ya seas el mejor jugador o el mejor estudiante siempre querer más. Aportar esa sensación de insatisfacción para siempre querer más”, expresó Diego Torres, linebacker de los verdes desde 2013.

Sin duda, la selección de capitanes está hecha de manera correcta, pues los cinco jugadores han demostrado las ganas de estar de frente para representar y motivar a su hermandad: la tribu de Cholula, “voy a aportarles toda mi intensidad en los días de gimnasio, en los de campo, para que sepan que estoy comprometidos con ellos” aseguró Ruiz Gómez, quarterback con jersey número 2.

Los objetivos para cada uno de estos jugadores no han cambiado, aseguraron que desde un principio tienen la mirada en el campeonato y para ello trabajan cada día del año, para llegar con la mejor preparación a la temporada. “Mismo objetivo, mayor compromiso”, así lo declaró Velarde, capitán de la línea defensiva desde este año. “Siguen siendo los mismos objetivos antes y después de ser nombrado capitán, que es permear al equipo con un cambio de actitud positiva y lograr el campeonato”, confirmó de otro lado Pablo Castellanos.

Honrados y orgullosos son las palabras que los describen por ocupar este papel, “es un privilegio, una responsabilidad y creo que es una de las cosas más preciadas el ser nombrado capitán, no por los coaches sino los compañeros, es algo que aprecio mucho y que me voy a llevar en el corazón” destacó Diego Ruiz. De igual manera, “Me siento sumamente honrado por los compañeros, (...) que me hayan nombrado capitán” afirmó Castellanos Andrade.

En cuanto a sus responsabilidades, siguen siendo las mismas e incluso ahora mayores, “ahora todos los del equipo te ven como figura de liderazgo, la responsabilidad sí cambia un poco, pero al final de cuentas creo que lo que se trata es que haya varios líderes y que estos sean los que levanten el barco cuando la situación está adversa” mencionó Ruiz Gómez. “Definitivamente son responsabilidades diferentes a ser un jugador, pero es algo que estoy dispuesto a hacer, estoy dispuesto a defender el equipo porque quiero lo mejor siempre para ellos”, continuó Torres Moreno de otro lado.

Una vez siendo conscientes del papel fundamental que tienen y sus nuevas responsabilidades, los cinco jugadores se siguen preparando junto al resto del equipo para encaminarse al inicio de la próxima temporada y afirmaron que esperan contar con el completo apoyo de la comunidad UDLAP en los encuentros, “es padrísimo poder entrar al templo del dolor y ver a toda la afición y ver las gradas llenas, eso es parte del deporte y una parte que me encanta”, expresó Diego Torres.

“Que crean en nosotros, que nos apoyen como hasta ahora lo han hecho, la verdad es que tener una comunidad que te apoye tanto es una bendición como equipo, siempre están con nosotros los sábados viéndonos jugar, apoyando, gritando (...), esta temporada los Aztecas de la UDLAP nos venimos preparando muy fuerte desde enero para regresar a ser campeones”, confirmó Diego Bedolla entusiasmado por la próxima temporada 2019 que se avecina.

Finalmente, los capitanes tienen altas expectativas de ellos y del resto de los verdes, por lo que siguen trabajando a diario sin perder el enfoque de sus objetivos, “espero su máximo esfuerzo y así regresar el campeonato a Cholula”, expresó Rogelio Velarde. Por otra parte, “lo que espero de mi equipo es compromiso por todos y cada una de las personas que integran al equipo, compromiso por parte de las autoridades, de los coaches. Mucha determinación y mucha hambre, deseo de ganar y volver a regresar a los Aztecas al primer lugar” afirmó Bedolla.

“Que siempre quieran más, que así ya hayan hecho una buena jugada no solo quieran hacer una, que quieran hacer dos y luego tres y así hasta que acabe el partido y cuando acabe ese partido enfocarnos en el siguiente, así paso a paso vamos a poder llegar muy lejos y al campeonato” dijo con seguridad el jugador número 3 de los verdes, Torres Moreno.

Los capitanes ya están listos para guiar al equipo a un nuevo campeonato y aunque la espera por la temporada aún será larga, la comunidad estudiantil espera con ilusión el inicio para volver a apoyar en cada juego a los Aztecas. 2019 pinta ser un gran año para los verdes y su fiel afición

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 162
Esta página ha sido visitada en 4205 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad