Realizan con éxito Tryout Borregos Puebla

Por: Jorge Zanella Alvear, 17 de Mayo de 2016
Página con 2866 visitas
Atletas de diversas partes del país en el TryOut de Borregos Puebla
Atletas de diversas partes del país en el TryOut de Borregos Puebla

Y los juveniles efectúan vista con fin social

 

Puebla, 17 de mayo de 2016. Los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey en Puebla realizan diferentes actividades que van a la par de la próxima temporada 2016 de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

Una de ellas tiene que ver con el talento que el equipo trata de captar, realizada el pasado domingo en el “Cráter Azul” con las pruebas para reclutar a nuevos elementos, especialmente de categorías juveniles en edad de cursar la preparatoria. Al “tryout” asistieron jóvenes procedentes de lugares como Chihuahua, Cancún, Baja California, Querétaro, Ciudad de México y otros.

Durante el “tryout” los coaches realizaron pruebas físicas para detectar la velocidad y la potencia de los jugadores; en el aspecto técnico hubo pruebas cara a cara, es decir de competencia. Todo el evento es grabado y al final de acuerdo con lo visto en las marcas logradas en ese momento, así como posteriormente en la observación del video, los entrenadores realizan mediciones para determinar quiénes fueron los mejores prospectos.

Borregos Puebla relizó Try Out nacional 

Fernando Ruiz Lagunas, Coordinador de Reclutamiento de los Borregos Puebla mencionó que los coaches están satisfechos con el talento que vieron y que desde este momento ya trabajan para continuar con el reclutamiento, trabajo que mes a mes los lleva al siguiente “tryout”.

“Hay dos tryuots al año, uno es en el mes de mayo y el otro en el mes de diciembre, ahorita estamos viendo que jugadores y de que posiciones terminan sus estudios este año, en realidad son pocos, pero ya empezamos a trabajar con el reclutamiento para el siguiente año”.

Los chicos que resulten seleccionados entrarán a estudiar a preparatoria a partir del próximo mes de agosto y desde ese mes entrenarían fuerte para estar listos y jugar con los Borregos Puebla en Categoría Juvenil Única, a partir de febrero del 2017.

Los Borregos Puebla juveniles realizaron labor social 

Por otra parte, las categorías inferiores de los “lanudos” también trabajan conforme a la filosofía del equipo mayor. Días antes del “tryout” integrantes del equipo de la categoría “Tauros” en edad de 14 años, visitaron la casa “Ronald Mac Donald” con el fin de apoyar a chicos afectados con diferentes tipos de enfermedades, principalmente de cáncer.

“Ellos fueron a apoyar, a hacer una actividad altruista; ponen actividades para los niños y jóvenes de ese lugar que son principalmente deportivas y que buscan generar una convivencia cercana con ellos basada en la empatía (…) es un servicio social que tenemos desde el equipo de categoría mayor y que estamos permeando en nuestras categorías infantiles y juveniles” señaló Christian Alejandro Rodríguez Hernández, Coordinador de Categorías Inferiores de Borregos Puebla.

Además de este tipo de actividades, los equipos de todas las categorías de Borregos Puebla ya trabajan con la idea de tener un ciclo deportivo 2016-2017 exitoso, por lo que entrenan con gran actitud en el gimnasio o en el campo, según el momento de temporada por el que atraviesan.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 54
Esta página ha sido visitada en 2866 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad