Celebrando una nueva historia el Estadio Borregos en Querétaro

Por: Comunicación Tecnológico de Monterrey en Querétaro, 17 de Septiembre de 2017
Página con 5599 visitas
Borregos Querétaro inauguró su nuevo estadio
Borregos Querétaro inauguró su nuevo estadio

Como parte de la evolución de los espacios, el Tecnológico de Monterrey en Querétaro, concluyó su proyecto deportivo con una celebración inaugural durante todo el día, el pasado 16 de septiembre.

El Tecnológico de Monterrey en Querétaro llevó a cabo una serie de diversas actividades para celebrar la construcción del nuevo Estadio Borregos, un complejo que incorpora el re-acondicionamiento total principalmente para los equipos representativos de atletismo, fútbol soccer y fútbol americano.

Se trató de un esfuerzo sin precedente de la institución educativa por actualizar y mejorar los espacios que permitirán desarrollar las capacidades físico-atléticas de estudiantes, profesores y la comunidad ampliada del Tecnológico de Monterrey. El Estadio Borregos con 17,000 m2 de construcción, cuenta con acceso para 1,300 personas, pasto sintético, pista de tartán de ocho carriles, cancha acondicionada para fútbol soccer y fútbol americano, vestidores, gimnasio, almacén deportivo, enfermería, así como área de snack.

Los equipos representativos del Tecnológico de Monterrey participan anualmente en varias competencias externas y en diversas disciplinas. Además, la comunidad estudiantil cada semestre, se registra en múltiples actividades y torneos internos en sus ramas femenil y varonil. Por lo anterior, y acorde a la filosofía y cultura del deporte en el Tec, Campus Querétaro brinda actualmente instalaciones de primer nivel.

Autoridades del sistema Tec durante la inauguración

Con la asistencia de directivos, estudiantes, padres de familias, EXATECs y comunidad Tec, desde las 10 de la mañana a las 22 horas, se celebraron los siguientes partidos:

*Partido de fútbol soccer amistoso Borregos Querétaro 3, Borregos Guadalajara 2 goles

*Espectáculo folclórico con la participación de Campus Estado de México, Puebla, Monterrey y Querétaro

*Muestra Gastronómica y Artesanal

*Animación y Concursos

*Ceremonia kick off Temporada Liga Premier de Fútbol Americano, CONADEIP

* Partido de fútbol americano oficial: Borregos Querétaro 22, ITSON 10

*Ceremonia Inaugural

*Partido de fútbol americano oficial: Borregos MÉXICO 8, Borregos MONTERREY 21

*Pirotecnia

Los festejos estuvieron todo el día 

El Estadio Borregos dotará no solo a la comunidad del Tecnológico de Monterrey con mejores instalaciones deportivas para fortalecer el desarrollo integral de cuerpo, mente y espíritu, también impulsará la actividad y vida de nuestro entorno urbano. Y es que a través de esta mística, se hace realidad una iniciativa de regeneración urbana que impulsa y promueve el Tecnológico de Monterrey junto a ciudadanos, organizaciones y autoridades que tienen el interés y compromiso de colaborar en beneficio de la comunidad.

Con la presentación de este proyecto deportivo y proveer instalaciones de vanguardia, innovadoras y bajo los más altos estándares, los alumnos deportistas, atletas y entusiastas de las actividades físico-atléticas tienen los espacios adecuados para desarrollarse. Ellas y ellos son ejemplo de superación, dedicación, esfuerzo y disciplina, valores necesarios para impulsar nuevas generaciones de líderes.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 118
Esta página ha sido visitada en 5599 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad