Estamos con la mira puesta en conseguir el objetivo: Coach Lira

Por: Jorge Zanella Alvear, 17 de Noviembre de 2016
Página con 4125 visitas
Borregos Puebla visita el Templo del Dolor
Borregos Puebla visita el Templo del Dolor

Los Borregos Puebla tendrán una gran “prueba de fuego”, al acceder por primera vez en su historia a la postemporada del Grupo Independencia de la Conferencia Premier de la CONADEIP. Lo harán con la confianza de ser un programa que ha evolucionado y conscientes de sus áreas de oportunidad; sin embargo saben que por esta ocasión no tienen nada que perder y sí mucho que ganar, por lo que la presión no está de su lado. Además tienen la idea de que el premio en caso de ganar será el de estar en la final, la que también podría ser la primera de su historia.

Una de las cosas que más le ha gustado durante la presente campaña al Coach Lira y que sin duda puede ser un factor que incline la balanza hacia los Borregos Puebla en el choque del próximo sábado, dentro de la semifinal ante Aztecas de la Universidad de las Américas (UDLAP), es la de la cultura de trabajo de su equipo, la que se ha visto alimentada por una visión diferente encabezada por buenos líderes de equipo para ser más competitivos.

Aunque lo anterior no se vio reflejado de manera directa en los resultados de la temporada regular y específicamente en la cantidad de juegos ganados y perdidos, si se pudo notar en la práctica, al tener juegos cerrados y competir fuerte ante los equipos del Grupo Independencia, los que se han mostrado como los mejores del país.

El próximo enfrentamiento será el tercero entre Borregos Puebla y los de “la tribu” en una misma temporada. Al respecto el entrenador Hugo Lira señaló que eso es motivante para sus jugadores, especialmente tras considerar que en esta ocasión está de por medio el pase a la final.

Ciertamente los Borregos en cuatro ocasiones no le han podido ganar a su rival en turno, pero les resulta atractivo poder hacerlo en este duelo que es el primero que se da entre estos dos equipos poblanos y a este nivel, por lo que se preparan para dar la sorpresa.

“El domingo estuvimos trabajando en el video del partido anterior, vimos que hubo muchos errores mentales y así el marcador lo refleja, pero son errores que ya corregimos, que estamos viendo también las debilidades en el equipo rival con base en nuestras fortalezas y creo que estamos preparando un mejor juego; mentalmente estamos más listos” señaló Lira Hernández.

Borregos Puebla por la misión imposible en el Templo del Dolor

El entrenador en esta ocasión también abordó el tema de la gestación de su equipo, punto importante que no hay que perder de vista, donde consideró que a los suyos todavía les falta madurar como equipo y en la rivalidad que ya tienen con sus “vecinos”. El Maestro Lira reflexionó además en que esta tercera oportunidad le ayudará mucho a su equipo en la construcción del paradigma que representa y que de alguna forma deberán sacar adelante.

En esta ocasión la preparación en las partes mental y estratégica serán definitorias; Lira espera que sus jugadores lleguen al choque del sábado con la idea de creer que pueden lograr hacer historia.

“Ha sido una temporada desgastante por la exigencia deportiva y cada partido les pedía a los jugadores que lo vieran como el último juego de su vida; siempre se dice la frase que no hay mañana, y creo que nuestro equipo va a jugar este juego como que no hay mañana, porque perdiendo prácticamente se van a sus casa y listo; el equipo tiene las ganas de hacer las cosas, se sabe que puede hacerlo porque lo ha demostrado en la temporada”.

El principal objetivo para los Borregos Puebla no será necesariamente el de maniatar al rival, sino el del ser consistentes durante los cuatro periodos de duración del partido. Anteriormente los terceros cuartos han resultado fatales para esta escuadra, cuyos elementos saldrán con la disposición de no bajar los brazos en ningún momento, para ser efectivos una jugada a la vez.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 64
Esta página ha sido visitada en 4125 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad