El equipo de las Barras y Estrellas enfrenta a las Estrellas de la CONADEIP

Por: Preston Consulting, 17 de Diciembre de 2015
Página con 5919 visitas
Siguen las prácticas de la Selección de las Barras y Estrellas
Siguen las prácticas de la Selección de las Barras y Estrellas

En el Séptimo Tazón de Estrellas a Celebrarse el Sábado en el CETYS Universidad en Tijuana, México

El kick-off del juego entre los viejos rivales será a las 14:00hrs (Centro) / 12:00hrs Tiempo Local

Tendrá también una transmisión en vivo en línea en http://www.cetys.mx/envivo/

 

JUEVES, DICIEMBRE 17, 2015 – TIJUANA, BAJA CALIFORNIA – Se enfrentarán por séptima ocasión y la serie entre éstos viejos conocidos se encuentra empatada a tres triunfos por bando el Tazón de Estrellas.

El equipo de las Barras y las Estrellas, un equipo conformado por estudiantes-atletas de instituciones de la División III de la NCAA, se enfrentarán a los anfitriones Estrellas de la CONADEIP integrado por estudiantes de universidades privadas de México, en encuentro a realizarse en el estadio Margarita Astiazarán de Fimbres en el CETYS Universidad Campus Tijuana. El kick-off programado a las 15:00hrs (Este), 14:00hrs (Centro), 12:00hrs (Pacífico) y éste duelo muy esperado contará con transmisión por internet en http://www.cetys.mx/envivo/ .

Un total de 27 instituciones de la División III de la NCAA están representadas en el roster de 41 elementos de la Selección de las Barras y las Estrellas bajo la dirección del coach de cuarto año Don DeWaard (Central College). Los mexicanos, cuyos jugadores provienen de 13 diferentes ciudades estarán dirigidos por el coach Horacio García Aponte y que vienen a defender su triunfo del año anterior de 31 a 17 en Puebla, en donde rompieron una racha de dos triunfos consecutivos de los norteamericanos.

El perfil de la Selección de las Barras y las Estrellas puede ser leído en: http://www.globalfootball.com/tazon-de-estrellas/stars-stripes-bios/

Patrick Steenberge, President de Global Football y Director General del equipo de las Barras y las Estrellas, comentó: “Es un honor el poder proveer esta oportunidad a estos excelentes jóvenes y estoy agradecido con el staff completo que estarán dedicando su tiempo a lograrlo. Cada año, este juego es un duelo especial de postemporada para unos de los mejores jugadores de último año de la División III de la NCAA”.

 

La semana hasta el momento …

El equipo de las Barras y las Estrellas tuvieron dos prácticas de 90 minutos el primer día de prácticas en el nuevo emparrillado artificial del CETYS Universidad. También dedicaron dos sesiones de una hora previo a las prácticas para establecer la ofensiva y defensiva. La escuadra tuvo una cena con el Cónsul norteamericano en Tijuana en su hotel sede y vieron el juego del lunes por la noche de la NFL. El día martes tuvieron dos prácticas en el campo de la Universidad Autónoma de Baja California, una universidad pública en Tijuana.

“Estoy gratamente sorprendido con su condición y conocimiento”, dijo el coach de línea ofensiva Rob Cushman de Minnesota-Morris, que viajó a Francia con Global Football con su universidad de Augustana College en el 2013. “Van a ser un buen grupo. Todos provienen de excelentes programas y han sido bien entrenados. Han asimilado muy rápidamente nuestro sistema y han sido agresivos con el mismo. Estoy emocionado con este grupo”.

El coordinador defensive Ron Planz (Elmhurst) añadió: “Con solamente seis linieros defensivos y abundantes linebackers, hemos elegido ir con una defensiva 3-4. De esa manera podemos tener una formación convencional de dos profundos y jugar con la fortaleza de nuestros jugadores. Han aprendido nuestros esquemas muy rápidamente y estamos emocionados sobre la unidad defensiva.  Queremos que los linebackers causen confusión con los esquemas de bloqueo de la ofensiva mexicana”.

El coach de la defensiva secundaria Tripp Merritt de Susquehanna University añadió: “En sólo dos días hemos avanzado asombrosamente. Estoy realmente impresionado lo rápido que los muchachos lo han asimilado. Ya tenemos varias coberturas implantadas. Los jóvenes se están divirtiendo y jugando fuerte y rápido”.

 HC Don DeWaard Selección Barras y Estrellas

Comentarios de jugadores…

George Vidas, WR, Lake Forest (Ill.)

“Ha sido grandioso conocer a nueva gente. Estoy aquí juntándome nuevamente con un amigo de la preparatoria (Javier Rivera de Eureka), lo que es formidable. Es increíble regresar a jugar fútbol americano”.

Brandon Stiers, DE, Augustana (Ill.)

“Tuve mucha suerte porque tengo conocimiento del esquema que estamos usando en la línea defensiva. Aprender el sistema fue fácil para mí. Ha sido muy divertido. Son los mejores jugadores de cada escuela representados en este equipo, por lo que sabes que tus compañeros te van a apoyar si el balón te pasa”.

Taylor Shellman, OC, DePauw (Ind.)

“Jugué en la línea ofensiva en DePauw y el sistema es muy similar aquí. Estoy aprendiendo de mis compañeros, tratando de enfocarnos a todos en el mismo canal. Tenemos una muy buena línea defensiva con la cual practicar aquí, por lo que ha sido muy divertido”.

Andrew Bryan, LB, John Carroll University (OH)

“Ha sido una experiencia increíble hasta ahora. Nuestras jugadas defensivas han sido muy fáciles y estoy seguro que todos las hemos aprendido muy rápidamente. La terminología es diferente, pero mientras haya comunicación entre nosotros, todo estará bien”.

 

Actividades en la comunidad…

Cada año, el interactuar con las comunidades locales ha sido un componente clave de la visita a México. El hecho de tener un partido de fútbol el fin de semana, muchas veces se vuelve irrelevante cuando los jugadores, coaches y el staff del equipo de las Barras y las Estrellas quedan inmersos en la comunidad local como parte de su compromiso de servicio comunitario durante los preparativos para el juego.

El martes, algunos jóvenes del orfanato de Santa Teresita del Niño Jesús visitaron al equipo en el gimnasio del CETYS Universidad después de la práctica del segundo día del equipo. En palabras del director de Personal Tim Glon “fue una noche muy emocionante”.

 

Ex-oficial de la Conferencia de los 10 Grandes regresa como referee principal…

El roster podrá cambiar anualmente para el equipo de las Barras y las Estrellas con jugadores de último año que viajan al sur de la frontera cada diciembre, pero hay una constante en el Tazón de Estrellas; el referee Bill LeMonnier, quien dirigirá el encuentro por quinta ocasión.

LeMonnier dirigió el juego de Campeonato del BCS en 2011 entre las universidades de Auburn y Oregon y en 20 temporadas en la Conferencia del Big 10, fue distinguido con 16 llamadas a tazones. Lo acompañan en esta ocasión el juez central Mario Matos, quién ha participado previamente en el Tazón de Estrellas y en el Tazón Global Kilimanjaro (Tanzania, 2011). Estarán con ellos Alex Barinaga y el oficial del Big 12 Brad Van Vark y por los oficiales mexicanos: Edmundo Rubio, Sergio Ávila, David Ávila, Iván Verónico y Ricardo Siller.

 

Notas… El partido marca la sexta ocasión dentro del staff para Joe Austin (Southwestern University) y segunda  para Rob Cushman (Minnesota Morris)  y el Director de Personal y Jugadores John Roslien (Central College) quien ha viajado en 18 ocasiones con Global Football para el evento anual, incluyendo su predecesor el Tazón Azteca. El evento ha arrojado a tres destacados jugadores que han incursionado en la NFL con exitosas carreras, el linebacker de los Washington Redskins London Fletcher (John Carroll / Tazón 1997), el corredor de los  Bills de Buffalo Fred Jackson (Coe College / Tazón 2002) y el linebacker de los Minnesota Vikings Jason Trusnik (Ohio Nortern / Tazón 2007).

 Los norteamericanos convivieron con niños huérfanos

La Historia…

En el 2014, las Estrellas de la CONADEIP emparejaron la serie en el Tazón a 3 victorias por bando, con una impresionante victoria de 31-17 sobre el equipo de las Barras y las Estrellas cuando el MVP de la CONADEIP Norman Contla lanzó para 4 pases de anotación en el Templo del Dolor en Cholula, Puebla. La victoria significó para el coach Eric Fisher su segunda victoria como entrenador en jefe de la selección mexicana universitaria.

En Diciembre de 2013, la Selección de las Barras y las Estrellas presentó mucho poder a la ofensiva contra sus rivales mexicanos a quienes derrotó por 29 a 7 en el estadio Tecnológico de la ciudad de Monterrey en Nuevo León.

En 2012, el equipo de las Barras y las Estrellas anotó 15 puntos sin respuesta en el segundo cuarto que los encaminó para  llevarse el cuarto tazón por 32 a 15 en el estadio La Fortaleza Azul en Guadalajara, donde el coach Don DeWaard debutó al frente de la selección norteamericana con una victoria.

En el 2011, durante el tercer Tazón de Estrellas efectuado en el Templo del dolor en Puebla, las estrellas de la CONADEIP se alzaron con el triunfo 45-27 sobre el equipo de las Barras y las Estrellas conformado por 28 instituciones de la División III de la NCAA ante casi un lleno. Después de que los norteamericanos se llevaron una temprana ventaja de 14-0 en el juego, los mexicanos respondieron con 38 puntos sin respuesta para tomar el control del juego. Los visitantes recuperaron un poco del momento en el último cuarto, pero a pesar de las dos anotaciones, no les fue suficiente para revertir la ventaja de los mexicanos.

En el 2010 el equipo de las Barras y las Estrellas ganaron 475 yardas a la ofensiva, incluyendo 370 por aire para vencer a las estrellas de la CONADEIP por 48-7 en el estadio La Congeladora del Tecnológico de Monterrey Campus Toluca.

En el 2009 el equipo de las Barras y las Estrellas conformado por 52 jugadores de 35 instituciones y 20 estados de la unión americana se enfrentó a las estrellas del Tecnológico de Monterrey en el Corral de Plástico en el Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México. Los norteamericanos cayeron por 24-12 a pesar de un intento de regreso en el último cuarto para revertir un déficit de 17 puntos.

 

Las 27 instituciones de la División III representadas en el roster de la Selección de las Barras y las Estrellas… Adrian College, Albion College, Augustana College, California Lutheran University, Central College, DePauw University, Elmhurst College, Eureka College, Grove City College, Hanover College, Hope College, Illinois College, John Carroll University, Kalamazoo College, Knox College, Lake Forest College, Laverne College, Luther College, MacMurray College, North Central College, Rose-Hulman, Southern Virginia University, Sul Ross State University, Susquehanna University, Trinity College, US Merchant Marine Academy and Washington University.

El Presidente de Global Football Patrick Steenberge ha desarrollado y organizado el Tazón de Estrellas en asociación con la CONADEIP y las instituciones de la División III desde el 2009, habiendo también producido el Tazón Azteca durante 11 años del 97 al 2007, siendo éste el décimoctavo año en que Global Football ha tenido la oportunidad de traer a los mejores jugadores de último año de la División III de la NCAA para una semana completa de experiencia cultural y deportiva que no tiene comparación en el deporte colegial.

 

Roster Selección Barras y Estrellas (Por Institución)

Jersey

Nombre

Apellido

Pos

Peso

Estatura

Procedencia

20

MITCH

OSADCHUK

DB

79

1.78

Adrian College

58

CHRIS

WILSON

OL

118

1.85

Albion College

5

BRANDON

STIERS

DE

113

1.88

Augustana College

32

EJ

EDINBURGH

LB

100

1.85

California Lutheran University

89

JACK

MCFARLAND

P

82

1.85

California Lutheran University

21

CAEL

HALFMAN

DB

84

1.80

Central College

55

NICK

WATSON

OL

113

1.93

Central College

86

JAKE

WASSENAAR

TE

109

1.91

Central College

97

DUSTIN

SMITH

DL

118

1.83

Central College

56

TAYLOR

SHELLMAN

OL

125

1.85

DePauw University

41

WES

WAGNER

LS

91

1.78

Elmhurst College

79

JAVIER

RIVERA

OL

113

1.85

Eureka College

3

JOSH

PEACH

WR

93

1.91

Grove City College

38

BOBBY

TUTTLE

LB

104

1.83

Grove City College

53

ALEX

JEWELL

OL

116

1.88

Grove City College

54

BRANDON

BERRINGER

LB

95

1.80

Grove City College

9

JAKE

STILWELL

DT

106

1.78

Hanover College

90

DEAN

DEVRIES

P

107

1.78

Hope College

8

BRADY

HUBER

QB

98

1.91

Illinois College

33

ANDREW

BRYAN

LB

102

1.88

John Carroll University

1

OCTAVIUS

SANDERS

DB

75

1.75

Kalamazoo College

44

DYLAN

ZERKI

LB

113

1.73

Kalamazoo College

40

ARMAND

STRICKLIN

DB

82

1.83

Knox College

2

GEORGE

VIDAS

WR

91

1.80

Lake Forest College

34

PAT

CLARK

CB

86

1.88

Lake Forest College

45

AUSTIN

VAN METER

LB

104

1.85

Lake Forest College

49

SEAN

CHAPMAN

LB

102

1.91

Lake Forest College

84

ADAM

BERNSTEIN

DL

104

1.78

Lake Forest College

6

SEAN

GUERRA

DE

98

1.78

Luther College

94

DAN

WHEELOCK

DL

104

1.91

Luther College

51

JOEL

STEVENSON

LB

91

1.78

MacMurray College

7

RICH

ZIRNGIBL

DB

87

1.83

North Central College

63

ERIC

KNAPEREK

OL

128

1.88

North Central College

77

T.J.

DEMOS

OL

113

1.88

Rose-Hulman

66

SAM

MELLOR

DL

118

1.85

Southern Virginia University

16

COLTON

BROWNSON

QB

91

1.83

Sul Ross State University

24

PAT

CUTILLO

WR

82

1.70

Susquehanna University

93

KYLE

PULEK

K/P

86

1.78

Trinity College

68

JUAN

GUERRERO

OL

132

1.91

University of Laverne

11

MATTHEW

MCDANIELS

QB

92

1.80

US Merchant Marine Academy

13

QUINCY

MARTING

DB

84

1.78

Washington University

Staff de coacheo: Head Coach Don DeWaard (Central); Coaches Asistentes: Ron Planz (Elmhurst), Joe Austin (Southwestern), Tripp Merritt (Susquehanna), Rob Cushman (Minnesota Morris); Director de Personal John Roslien (Central); Preparador Físico Frank Neu (Central); Director General Patrick Steenberge.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 121
Esta página ha sido visitada en 5919 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad